Ovación

Central cierra su preparación frente a Nacional en el Gigante

La puesta a punto llega a su fin. Central recibe a Nacional de Montevideo en el Gigante de Arroyito y de esta manera cerrará la serie de partidos amistosos de cara al inicio del torneo de Primera B Nacional. Televisa Fox Sports.

Sábado 30 de Julio de 2011

La puesta a punto llega a su fin. Central recibe a Nacional de Montevideo en el Gigante de Arroyito y de esta manera cerrará la serie de partidos amistosos de cara al inicio del torneo de Primera B Nacional. Los canallas debutarán el sábado próximo en Florencio Varela frente a Defensa y Justicia.

El equipo de Pizzi está en la etapa final de la pretemporada, igual que el conjunto uruguayo que es dirigido por el ex River Marcelo Gallardo, y mejoró sustancialmente su producción el jueves cuando jugó los mejores 45 minutos de la puesta a punto frente a Colón en Santa Fe.

Mientras espera la definición sobre la llegada de uno o dos refuerzos y se ilusiona con la chance de que retorne al club Paulo Ferrari (ver aparte), Pizzi parece tener definida la estructura de mitad de cancha hacia atrás y en ataque.

Está claro que Broun, Zarif, Talamonti, Lequi, Delgado, Medina y Castillejos son una fija para esta tardecita y para el partido debut en el torneo.

En el medio, Mozzo y Ricky Gómez parecen haber convencido al DT y en ese camino va el uruguayo Lombardi. Claro que hay que tener en cuenta que el ex Gimnasia (LP) y San Martín (SJ) Reinaldo Alderete deberá purgar dos fechas de suspensión, pero es un hecho que estará entre los once en el tercer peldaño del torneo, cuando los canallas visiten a Atlanta. El uruguayo Lombardi hoy no será de la partida, pero no es por bajo rendimiento porque tuvo una destacada actuación ante Colón.

La calidad de internacional del partido de hoy, la presencia de público y la televisación le dan un marco de mayor rigurosidad respecto de los ensayos anteriores y eso le puede servir a Pizzi para sacar algunas conclusiones.

El comportamiento de los futbolistas y las exigencias de la gente, más allá del carácter amistoso del choque, pueden ofrecer detalles hasta ahora desconocidos sobre el desempeño de los jugadores en la cancha.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario