Ovación

Central cayó de pie y la luz es el clásico

Central jugó con el corazón en la mano y puso en aprietos a Bragantino pero cayó 1-0 y fue eliminado. Llegó a 6 derrotas en fila y debe reaccionar en el derby.

Miércoles 18 de Agosto de 2021

Hay muchas maneras de quedar eliminado de una instancia decisiva de una copa internacional. Claro que todas son dolorosas y dejan el sabor amargo de que un sueño grande se terminó. Lo que hay que resaltar es que el formato de la eliminación canalla de anoche fue dignísimo. Porque Central quedó fuera de carrera con la frente en alto, el corazón en la mano y poniendo en serios aprietos a un rival que se abroqueló atrás y que hizo tiempo de manera sistemática. El resultado en la estadística dirá que Bragantino se impuso por 1 a 0 con un grito en el último contraataque de Artur. Pero el trámite del cotejo disputado en suelo brasileño fue en amplios pasajes favorable a los auriazules, en especial en el primer tiempo, cuando los canallas impusieron condiciones y arrimaron serio peligro al arco local. Incluso un gol de Marco Ruben fue anulado a instancias del VAR por medio botín adelantado del artillero de Arroyito. Ahora la ilusión de la Sudamericana se hizo trizas, aunque la llave sin dudas se perdió en el Gigante con el 3-4 frenético que hizo muy cuesta arriba proyectar la remontada. Así y todo Central dio la cara, tuvo fútbol en Vecchio y en la excursión a Brasil hizo méritos para como mínimo no perder. Igual llegó a la sexta derrota en fila y no tiene tiempo para lamentos, el clásico está a la vuelta de la esquina y tendrá que apuntar todos los dardos a ponerse de pie cuando el domingo visite a Newell’s en el Coloso.

  Central no la tenía nada fácil, pero el gran mérito del equipo del Kily es que salió a ser protagonista desde el minuto uno y a vender cara la eliminación. Siempre confió en que se podía forzar la hazaña de revertir el 3-4 de la ida y fue al frente con todas las energías, la claridad que aportó Vecchio y también las limitaciones a cuestas de muchas veces no terminar de la mejor manera las jugadas ofensivas. El canalla inclinó la cancha en el inicio y no fue casualidad el gol que anotó Marco Ruben entrando por la izquierda, pero tras la revisión del VAR el resultado volvió a foja cero. Central sintió el impacto del tanto invalidado. Tuvo que empezar de cero cuando parecía que acotaba el resultado de la serie y ponía en marcha la hazaña.

  Igual Central siguió jugando con hambre de revancha y no se rindió nunca. Por supuesto que el ayer temeroso Bragantino tuvo espacios para las contras y Artur cabeceó al palo antes del final de la etapa inicial. También en el complemento el canalla fue por la heroica, pero con el paso de los minutos perdió claridad y energías para torcer la película. El gol de Artur en el final con Central jugado todo en ofensiva fue demasiado premio para un Bragantino que había sido osado en el Gigante y ayer fue un equipo lleno de recaudos y temores en su casa.

Bragantino vs. Rosario Central [1-0] | RESUMEN | Cuartos de Final | Vuelta | CONMEBOL Sudamericana

  Central estuvo a la altura, desde la actitud, desde las chances que también supo generar en ofensiva y desde la autoridad para maniatar el juego asociado del rival. Es cierto que al canalla le faltó justeza en la última puntada, pero nadie le podrá reclamar nada en cuanto a la entrega a los muchachos del Kily. Igual no alcanzó para meter a Central en las semifinales de la Sudamericana y ahora tendrá que salir del fondo de las posiciones en el certamen doméstico, donde viene de capa caída.

  El final de la noche encontró a las canallas forcejeando con los rivales cuando se escuchó el pitazo final. Enseguida tanto el Kily como Fatura Broun se encargaron de tranquilizar las aguas y asumir que la historia estaba juzgada. Las lágrimas del pibe Lautaro Blanco reflejaron que la ilusión de avanzar era grande. El sueño copero terminó, pero ahora comenzó otra gran ilusión que será dar el golpe en el Coloso y revitalizar el ciclo del Kily que acumula seis caídas en fila, un registro incómodo por donde se lo mire. A Central y al DT canalla no les queda otra que parar la pelota, redireccionar la brújula y abrazarse cuanto antes a una victoria. Y qué mejor que hacerlo en el derby del domingo.

Vecchio: “Nos preocupa el árbitro del clásico”

El capitán canalla Emiliano Vecchio mostró su disconformidad con la designación de Andrés Merlos para el clásico del domingo. “Todos sabemos la importancia del clásico en Rosario, no te voy a mentir, estamos un poco preocupados porque últimamente fuimos perjudicados con el arbitraje en el torneo local y la copa. No estamos muy conformes con la designación del árbitro del clásico. El rendimiento de hoy (ayer) nos deja muy tranquilos para lo que viene”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario