Arrancó la nueva temporada ofreciendo capítulos de suspenso mezclado con incertidumbre. A este Central todo le cuesta. Viene de engordar la deuda externa al perder contra Colón. De local le va un poco mejor. Ya no encandila, pero al menos no pierde cada vez que se presenta en el Gigante. Incluso basa su actual postulación a una copa internacional merced a la buena campaña que viene cosechando en Arroyito. Habrá que ver si este martes a la noche puede ponerle un freno de mano a Independiente, que transita muy entonado en la Copa de la Liga. El líder momentáneo de la zona A junto a Colón también viene demostrando en las tres últimas presentaciones pisar sólido en cancha. Eso posiciona al canalla con otro semblante para esta velada, que comenzará a las 21. El dueño de casa tendrá además frente a sus narices a una cara que hasta meses atrás era el comandante del plantel profesional: Carlos Tevez. El mismo Apache que ahora dirige al elenco de Avellaneda y tratará de cerrar la cita con una sonrisa. Los auriazules están al tanto de las urgencias que lo envuelven y por eso intentarán mandarlo al diablo como sea.
Central se presenta con un libreto más conservador escrito de puño y letra por el experimentado Miguel Russo. Independiente comulga un estilo moderno y dinámico acorde al paladar del joven entrenador Carlos Tevez. Son dos propuestas disímiles que tampoco garantizan un resultado positivo al final de la jornada.
Lo concreto es el canalla no está para seguir dejando puntos en el camino. Sobre todo porque viene de perder contra Colón en el Cementerio de los Elefantes. Llegará a esta contienda con una baja segura, la de Facundo Mallo. También con varios interrogantes desde el funcionamiento colectivo.
Al dueño de casa le urge recuperarse. No solo para estirar la racha de 24 partidos sin derrotas en el Gigante de Arroyito sino además para continuar proyectando el futuro a nivel internacional como años atrás. Tiene motivos de sobras para ponerse de pie como sea esta noche.
El duelo no le será sencillo. El rojo espera confiado del otro lado del paralelo. Sabe que llega mejor parado a este partido. No solo porque viene de vencer a Huracán sino además porque antes se sacó de encima a otros dos rivales por el descenso como Gimnasia y Vélez.
Avellaneda destila otro aire tras el arribo del Apache. También es cierto que aún mira de muy lejos un posible ingreso a alguna copa. Sin embargo, hoy tiene en claro que de los dos es gran el favorito. Los últimos resultados así lo avalan. Será un desafío interesante desde lo táctico y estratégico.
Para la canallada también será especial. O al menos tendrá su condimento extra al ver a Tevez otra vez en el estadio. Carlos decidió pegar el portazo de Arroyito a principio de noviembre, es decir, cuando las elecciones se acercaban, y el clima político embarraba el día a día. Su paso por Central cosechó elogios y críticas por igual. Aunque dejó su sello al potenciar jugadores como Lautaro Blanco, Kevin Ortiz, Facundo Buonanotte, Alejo Veliz y Gino Infantino. En la actualidad solo queda en el club el roldanense, ya que el resto fue transferido.
Central tiene una nueva cita con el destino. Sabe que por su presente necesita mandar al diablo a Independiente. Habrá que ver qué propondrá y hará el elenco auriazul una vez que se encienda el partido. Porque ambos están urgidos de una victoria. Cada cual tiene sus motivos, que son bien diferentes por cierto.
Probables formaciones:
Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Carlos Quintana, Facundo Agüero y Alan Rodríguez; Tomás O'Connor y Agustín Toledo; Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Octavio Bianchi o Tobías Cervera. DT: Miguel Russo.
Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Javier Báez, Joaquín Laso, Felipe Aguilar y Damián Pérez; Santiago Toloza, Iván Marcone y Federico Mancuello; Matías Giménez Rojas y Alexis Canelo. DT: Carlos Tevez.
Árbitro: Fernando Echenique.
VAR: Héctor Paletta.
Estadio: Gigante de Arroyito.
Hora: 21.
TV: TNT Sports.
Minuto a minuto: www.lacapital.com.ar