OVACIÓN

Central: Almada trabaja con normalidad y es alternativa para el domingo

El defensor se quedó afuera del partido contra Arsenal por un cuadro febril pero ya trabaja sin problemas. Gastón Avila también ya se mueve en campo 

Miércoles 17 de Marzo de 2021

El defensor Facundo Almada ya trabaja de manera normal en el equipo de Rosario Central y podría ser una alternativa para el partido frente a Colón, encuentro válido por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2021, que se disputará el próximo domingo a las 16.15 en el estadio Brigadier López de la capital santafesina.

El defensor participó del entrenamiento de este miércoles sin inconvenientes después del cuadro febril que lo dejó afuera del choque ante Arsenal. E incluso sorprendió la presencia en campo del zaguero Gastón Avila, quien sufrió un fuerte golpe en el hombro derecho en el encuentro ante Racing.

Almada iba a jugar ante Arsenal pero a último momento fue dado de baja por un cuadro febril y gastrointestinal. Eso le abrió las puertas a Joaquín Ferreyra para ingresar desde el inicio.

Almada se movió en el grupo que no jugó contra Arsenal o al menos sumó escasos minutos, pero lo más importante para el Kily es que estará a disposición para armar el equipo que viajará al Cementerio de los Elefantes.

Otro que retomó los trabajos con normalidad fue el defensor Avila, aunque la presencia del Gato parece un poco más compleja. Dependerá de las evaluaciones que haga el cuerpo médico en los próximos días.

Avila.jpg
Gastón Avila participó del entrenamiento matutino en Arroyo Seco tras superar una lesión.

Gastón Avila participó del entrenamiento matutino en Arroyo Seco tras superar una lesión.

Cuando se le realizaron los estudios posteriores al partido ante Racing, ni bien se lesionó, el cuerpo médico informó que iba a estar inactivo “entre dos y tres semanas” y que posiblemente podría estar en condiciones de aparecer ante Colón, puntero del grupo A con 15 unidades.

Recién mañana el Kily empezaría con las pruebas futbolísticas, pero el Kily sabe que Almada está para volver al primer equipo. Dependerá de qué decisión toma el entrenador, entre mantener la defensa que jugó ante Arsenal o meter algún mínimo retoque.

Por lo pronto, Rosario Central regresó este miércoles por la mañana a los entrenamientos después de la victoria ante el equipo del Viaducto, por la quinta fecha del grupo A de la Liga Profesional de Fútbol. En Arroyo Seco, los titulares realizaron trabajos en el gimnasio y luego hicieron un regenerativo, mientras que aquellos que sumaron pocos minutos o no jugaron, participaron de un trabajo específico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS