El “lavado de cabezas” del que habló Walter Montoya durante la semana tuvo que ver con la actuación del equipo en Junín, básicamente con lo que pasó en el segundo tiempo, pero la debacle que sufrió el equipo tras la expulsión de Kevin Ortiz no fue motivo suficiente para que Miguel Angel Russo metiera mano más allá de las obligaciones. Por eso, el único cambio que realizará el entrenador es el ingreso de Agustín Toledo, otro de los jugadores que llegó como refuerzo, y que recién en esta séptima fecha tendrá la chance de hacer su debut como titular.
Hasta aquí ya jugaron desde el inicio prácticamente todos los jugadores que arribaron en el último mercado de pases. Uno de los que aún no lo hizo fue Toledo, a quien se le abre una clara posibilidad de jugar y demostrarle al entrenador que su participación no será sólo para cubrir la vacante de Ortiz, sino que está capacitado para ganarse un lugar entre los once.
Al igual que Ortiz en el último partido, Toledo tendrá la misión de convertirse en el primer dique de contención, en un mediocampo en el que no abundan los futbolistas con características de marca. Por eso, el trámite le exigirá mucho orden y concentración, para que el equipo no luzca descompensado.
Toledo2.jpg
Toledo viene de jugar en una divisional menor, pero el cuerpo técnico de Central confía en sus condiciones.
Las dudas que hay sobre la forma en la que puede rendir tiene que ver con que será la primera vez que deba demostrar la adaptación al ritmo de primera división (llegó proveniente de Temperley). En eso trabajó desde el primer día que arribó a Arroyito, pero nunca tuvo el rodaje necesario en cuanto a cantidad de minutos.
Siempre estuvo bien posicionado en cuanto a la consideración del cuerpo técnico, pero bajo la premisa de que debía seguir trabajado, primero desde lo físico y casi en paralelo desde lo futbolístico, justamente porque venía de jugar en una divisional menor.
Pese a ello, Russo siempre consideró que tiene las condiciones necesarias para jugar en Central, aunque sabiendo que debía cumplir un proceso previo. En el torneo jugó poco y nada, apenas unos minutos en el final ante Lanús y los últimos 30 en cancha de Sarmiento. Había tenido la chance de mostrarse algunos minutos también en el primer amistoso de la pretemporada en Chile, contra la U, el mismo día en que en horas de la mañana fue titular en el choque de los equipos alternativos. Esa tarde-noche Toledo sufrió un golpe en la cadera que lo obligó a trabajar durante más de una semana de manera diferenciada, pero estuvo a disposición ya para el inicio del torneo.
Russo.jpg
Russo da indicaciones en medio de la derrota de Central ante Sarmiento. El DT cambia sólo lo necesario.
Héctor Rio / La Capital
Los que conocen del día a día advierten que es un 5 clásico, que no le esquiva al roce y que tiene vocación de marca. Todas esas características son las que deberá demostrar en esta primera oportunidad que se le presenta para jugar desde el arranque. Y teniendo en cuenta la ausencia de Mac Allister y el bajo nivel que viene mostrado Ortiz, estos 90 minutos contra Unión le servirán para hacer que Russo dude sobre a quién elegir cuando el capitán (por un mes no podrá serlo) después de que cumpla la sanción de una fecha.
El equipo para recibir este domingo a Unión (a las 21.30 y con arbitraje de Luis Lobo Medina) sería con: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Calors Quintana y Alan Rodríguez; Gino Infantino, Agustín Toledo, Walter Montoya e Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Alejo Veliz.
Concentrados: los 23 que citó Russo
Miguel Russo convocó a 23 futbolistas para el choque ante Unión y la lista no tiene sorpresas. Continúa, por ejemplo, el juvenil Tomás O'Connor (volante ofensivo). Lo que resulta un tanto llamativo es que el entrenador no haya citado a un volante central de las inferiores, como para tener recambio en e puesto de Toledo.
Además de los once que se presumen titulares son: Gaspar Servio, Juan Cruz Komar, Facundo Agüero, Ismael Cortez, Lucas Rodríguez. Tomás O'Connor, Kevin Silva, Francesco Lo Celso, Luciano Ferreyra, Lautaro Giaccone, Luca Martínez Dupuy y Octavio Bianchi.
Reserva: derrota canalla en Santa Fe
El buen andar de la reserva de Central se cortó en Santa Fe. El equipo de Germán Rivarola cayó por 4 a 2, tras los tres triunfos consecutivos que traía sobre el lomo. Fue todo en un partido de una segunda mitad del primer tiempo a puro gol, de un lado y del otro, aunque el canalla se fue abajo en el marcador por un tanto y ya nunca más pudo remontarlo. Con este resultado Central quedó con 13 unidades, cinco por debajo del líder River.
Los dos goles canallas, que fueron para los empates parciales, los convirtieron Agustín Módica y Rodrigo Mosqueda.
Reserva3.jpg
Fernando Rodríguez intenta la salida clara desde el fondo, frente al asedio del delantero de Unión.
Prensa CARC
Central formó con: Valentino Quintero; Ulises Ciccioli, Luca Raffin, Fernando Rodríguez (76’ Guido Birse) y Lautaro Figueroa; Ramiro Peralta (83’ Mateo Serra), Carlos Campos (76’ Octavio Rubarth), Leandro Iglesias (83’ Santiago García) y Rodrigo Mosqueda; Juan Cruz Cerrudo (83’ Gaspar Duarte) y Agustín Modica. Suplentes: Lucas Cuevas, Mateo González, Tomás Ramírez y Cristian Bonesso.