El libro de pases cerró este viernes. Y en Arroyito lograron materializar dos contrataciones: Emanuel Coronel y Jonathan Gómez. Lo del lateral derecho se realizó luego de algunas idas y venidas con las autoridades de Banfield, sumado a la imposibilidad de traer a Federico Vera (Unión). Desde Buenos Aires le informaron a Ovación que Central le adquirió al taladro el 50 por ciento de los derechos del defensor a cambio de 900 mil dólares. Mientras que lo de Gomito fue sorpresa. El canalla pudo llegar a un acuerdo con Racing para adquirir los servicios del experimentado mediocampista de 34 años, quien una vez superada la revisión médica, firmará contrato la próxima semana. De esta manera, la entidad centralista cerró el mercado con siete caras nuevas.
La realidad marca que Central tiene una temporada muy recargada. Además de defender la corona de la Copa de la Liga, tiene otros grandes objetivos por delante como la Copa Argentina y la incursión en la Copa Libertadores. El entrenador Miguel Russo apunta a tener a disposición un plantel con bastante materia prima y recambio a mano.
“Sí, ya está. El pase fue a cambio de casi 900 mil dólares por el 50 por ciento de los derechos de Coronel”, confió una fuente desde Buenos Aires y con marcada precisión sobre la negociación que se reflotó prácticamente este mismo viernes. También es verdad que Russo desde un primer instante puso el nombre del lateral en primer lugar de las posibilidades porque quería sumarlo debido a que es un profesional que está adaptado a la elite.
coronel.jpg
De rivales a compañeros. Campaz enfrentó a Coronel el pasado martes en el Gigante.
La dirigencia que encabeza Gonzalo Belloso ya contrató al defensor central Agustín Bravo, a los volantes Mauricio Martínez y Franco Ibarra, y al experimentado atacante uruguayo Abel Hernández, quien se está poniendo a tono desde lo físico para poder ser una alternativa para el técnico. Hizo todo de manera progresiva.
Este viernes aceleró y fue por más. Fue así que abrochó al lateral derecho Emanuel Coronel y Jonathan Gómez. A esta lista hay que sumarle que la dirigencia retuvo al capitán y uno de los baluartes de la conquista del título: Jorge Broun. También hay que destacar que finalmente compró el 50 por ciento de los derechos económicos del colombiano Jaminton Campaz a Gremio de Porto Alegre tras una larga negociación, que derivó además en la tardía incorporación del extremo al plantel campeón del fútbol argentino.
Vuelve Gomito
La jornada fue muy movida puertas adentro del mundo Central. El canalla cerró el acuerdo tras una negociación maratónica y eficaz con Racing por un hijo de la casa: Jonathan Gómez. Una vez que el volante de 34 años supere la revisión médica, firmará contrato (posiblemente entre lunes y martes) con el club que formó y lanzó al profesionalismo hasta diciembre de 2025.
Gomito se mudará. Dejará Avellaneda para volver a Arroyito. Pegará la vuelta al pago lo que formó. Russo siempre priorizó por un jugador de la casa auriazul o que haya vestido los colores canallas. La dirigencia se movió de manera sigilosa y pudo llegar a un consenso con sus pares albicelestes.
El volante de 34 años tuvo buenas actuaciones en Racing, pero en el último período estaba buscando cambiar de aire. Tal es así que en el pasado mercado también sonó en estas latitudes, pero todo quedó en la nada. Sin embargo, este viernes se concretó para sorpresa de toda la comunidad auriazul. El jugador oriundo de Capitán Bermúdez podría aportarle mucho al plantel, tanto dentro como fuera del campo de juego.