La información que surgió este sábado sobre el interés de Central por Abel Hernández, el delantero uruguayo de 33 años que acaba de finalizar su contrato con Peñarol, fue confirmada por el propio futbolista.
La información que surgió este sábado sobre el interés de Central por Abel Hernández, el delantero uruguayo de 33 años que acaba de finalizar su contrato con Peñarol, fue confirmada por el propio futbolista.
“Creo que Central se puede adaptar a mi juego”, tiró el atacante, con paso por la selección charrúa en Radio Sport de Montevideo cuando fue consultado sobre su futuro, pero puntualmente sobre el interés de Central. Además, confirmó que tuvo una charla con Miguel Ángel Russo.
“Tuve una charla con Russo y fue una charla muy buena. Argentina me seduce por estar muy cerca de Uruguay, por tener la familia cerca, pero sobe todo porque el fútbol argentino es muy lindo, muy dinámico”, dijo Hernández sobre la posibilidad de recalar en Arroyito. Y agregó: “Creo que Central se puede adaptar a mi juego, pero habrá que ver cuando pongan la oferta encima de la mesa”.
>>Leer más: Abel Hernández es el 9 apuntado en Central
En ese punto las informaciones no coinciden, aunque puede ocurrir que las declaraciones de Hernández sean de compromiso. Es que lo que trascendió por el lado de Central es que la dirigencia de Arroyito ya le realizó una oferta formal, aunque posiblemente no lo haya hecho directamente con el jugador, sino a su representante, Pablo Betancourt.
“Estoy disfrutando de la familia, el verano y aprovechando para entrenar. Estoy decidiendo el futuro. Quizá esta semana sea la última que me tome como para tomar una decisión, que tiene que ser en familia. No es algo que pueda decidir yo solo”.
Y ademas confirmó que hay otra propuesta que tiene en la mano, que es de Turquía. En ese sentido Abel Hernández dijo: “Es una de las opciones y la estamos analizando, sobre todo con mi familia porque sería irnos lejos otra vez. Cuando tomamos la decisión de volver a Uruguay pensamos que era el momento ya de estar un poquito más cerca de la familia, pero obviamente que no deja de seducir, porque más allá de que sea la liga turca, que no es de las mejores, para mí volver a Europa a loas 33 años sería una linda opción. Estamos barajando todo para ver qué es lo mejor para mi futuro y el de mi familia”.
Hernández tiene 33 años y un largo recorrido por el fútbol internacional además de pasado por la selección uruguaya. Quienes lo conocen marcan que se trata de un jugador distinto, “que si está bien físicamente marca la diferencia”. En 2023 convirtió muchos goles en Peñarol, pero también estuvo muchos partidos afuera por lesión.