Ovación

Caranta no aclaró ni se arrepiente de sus dichos sobre la "cadena de favores"

Caranta prefirió no hacer referencia a sus dichos tras el partido ante River que provocaron una gran polémica. “Ni lo ratifico ni me arrepiento. No voy a hablar del tema”, dijo.

Miércoles 03 de Junio de 2015

¿Querés decir algo más de lo que fue declaración en caliente, después del partido, incluso aludiendo a la época a la que Matino dirigía en Newell’s?
  —Ni lo ratifico ni me arrepiento. No voy a hablar del tema. Con los que tengo que hablar ya llegará el momento de hacerlo (sic). Nada más.
  —¿Creés que tuvo más repercusión de la que esperabas?
  —Puede ser, pero no voy a desarrollar al tema.
  —¿Y se puede saber quiénes son esas personas con las que vas a hablar o ya hablaste?
  —No, no. Va a quedar para mí.
  Hasta ahí el intento de que Mauricio Caranta echara un poco de luz sobre sus dichos, a segundos de haber terminado el partido y todavía en el campo de juego, que tanto revuelo tuvieron en el mundo del fútbol. Pero el arquero canalla, amparado en un derecho legítimo ciento por ciento, optó por el silencio. Y lejos de seguir polemizando o intentar explicar los porqué de aquellas palabras se mantuvo al margen de todo. Al mejor estilo Sumo: “Mejor no hablar de ciertas cosas”. Sí hizo mención a lo que fue el arbitraje de Néstor Pitana, pero no más que eso.
  Hace del mismo domingo a la noche (cuando se conocieron las declaraciones) que se sabe que las palabras de Caranta en el Monumental causaron cierto malestar, especialmente en varios dirigentes de peso de la Asociación del Fútbol Argentino, quienes le hicieron saber a Ovación ese descontento por los conceptos vertidos por parte del arquero (“Ahora que don Julio se murió todos se animan a decir cualquier cosa. No es lo mismo que diga algo Julito Grondona cuando habló de que los dirigentes de Newell’s se habían olvidado de lo que su padre hizo cuando al equipo lo dirigía Martino, que ahora lo diga un jugador. Ya sabemos cómo es esto. Tal vez a Caranta no le llegó a los oídos que si no fuera por la intervención de Grondona era difícil que él encontrara club en ese momento cuando se fue de Boca”, dijeron).
  En lo que no puso reparos el futbolista fue en expresarse sobre la actuación de Pitana y las consecuencias de su arbitraje, por el que fue parado para este fin de semana. “Nosotros no tenemos relación con los organismos que castigan el arbitraje o que lo evalúan. Sí hubo jugadas que fueron determinantes en el desarrollo del partido. Fueron penales que se pueden prestar a la interpretación, pero lo que dijeron fue que no los vieron. Contra eso no podemos hacer nada.
  —¿Después de todo lo que se habló del arbitraje, no tienen miedo que pueda desenfocarlos de cara al partido del domingo contra Independiente?
  —No, porque adentro de la cancha somos 11 contra 11. No le saco méritos a lo que hizo River en lo deportivo porque siempre intentó ganarlo. Pero así como ellos quisieron ganarlo nosotros también hicimos un gran fútbol.

“Sería bueno cerrar esta etapa ganando”

Mauricio Caranta hizo un recorrido por lo que fueron los 90 minutos frente a River y también sobre lo que viene: Independiente. “Hubiésemos querido estar más arriba y ojalá podamos terminar ganando porque sería muy bueno para cerrar esta primera etapa del torneo. Necesitamos volver a ganar de local para irnos con esa cantidad de puntos que nos permita trabajar en la pretemporada sabiendo que estamos en el pelotón de arriba”, reflexionó el arquero canalla, quien a la hora de  enumerar las sensaciones sobre el choque en el Monumental dijo: “Son las mejores y es lo que más tranquilos nos deja. El buen rendimiento es lo que veníamos marcando en partidos anteriores porque somos un equipo que trabaja para que el día del partido salga lo que trabajamos en la semana y contra River nos salió. Jugamos siempre igual y fuimos superiores en tenencia de pelota, aunque eso no te marca que vayas a ganar el partido”.
A su criterio, ¿qué les faltó? “Convertir. Eso nos hubiera dado la confianza para seguir buscando el partido de otra forma. Me parece que nos está faltando dejar más a Marco (Ruben) mano a mano. El algo que hace varios partidos no podemos lograr”.
Y ahora se viene el Rojo, un equipo que en el último partido “jugó muy bien, con un gran desgaste y tratando de estar bien parado atrás. No digo que con Almirón tenía un planteo un poco más ambicioso porque el otro día lo quiso ganar siempre, pero por ahí tuvo otra postura, otra táctica. Por las características de sus futbolistas creo que va a ser un partido lindo porque de los dos lados hay jugadores para hacer un gran partido”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS