OVACION

Burgos: "Nos preparamos para el bombardeo ante Atlético Tucumán"

El Mono habló en conferencia en la previa a su segunda presentación al frente de la Lepra el lunes ante los tucumanos. "Es un rival que está muy bien preparado", sostuvo.

Viernes 26 de Marzo de 2021

Germán Burgos ya tuvo su debut oficial como técnico de primera y en Newell's y ahora debe comenzar a mostrar su mano a cargo del primer equipo. Fue empate en el inicio y ahora necesita de ir sembrando buenos resultados para ganar en confianza y sacar al rojinegro de la situación en la que se encuentra. Es por eso que en la conferencia de prensa que brindó hoy el entrenador insistió: "Siempre el siguiente partido va a ser nuestra primera final”. Y enseguida disparó: "Nos preparamos para el bombardeo".

Para el inicio tuvo poco tiempo de trabajo, pero ahora sumó más entrenamientos para ir inculcando la idea que tiene sobre el juego a desplegar. “Fue una semana muy intensa. Intentamos que el entrenamiento tenga el nivel del partido y los jugadores se adaptaron muy bien porque saben que nos estamos jugando finales”, confió.

Atlético Tucumán, de visitante, será el rival a sortear el lunes, que está por encima de la Lepra en la tabla con cinco puntos, pero con un andar también irregular. De todas maneras, Burgos destacó al rival tucumano. “Atlético tiene muy buenos lanzadores. Nos preparamos para el bombardeo. Es un conjunto que está muy bien preparado. Seguimos insistiendo en que el equipo esté corto, junto y sepa bascular. Estos días nos han venido muy bien con el doble turno para elevar la intensidad de los entrenamientos y siempre tomándolos como si fuese un partido”, analizó el entrenador leproso. Y agregó: "Luchetti saca a 80 metros y patea muy bien, Monzón patea bien. Tienen preparadas segundas y terceras jugadas".

Newell's está cargado de jugadores con mucha experiencia y referentes de la entidad, algo que el Mono valoró. "Destaco la humildad de los futbolistas de experiencia para acatar las órdenes y tratar de sumar siempre”.

A lo largo de su exposición, el DT también dejó estos conceptos:

* “Me sorprendió ver que las inferiores no tienen firmes conceptos de querer jugar en la primera de Newell’s. Es una de las mejores canteras del mundo y queremos que su primer objetivo sea jugar en la máxima categoría”.

* “La primera charla con Federico (Hernández) me marcó a Freytes. Lo vimos y hoy está trabajando con nosotros. Todos los que tengan esta camiseta van a tener la oportunidad. El deseo de los chicos tiene que ser jugar en la primera de Newell’s”.

* “La idea de Marcelo Bielsa de crear este hotel con sus comodidades y demás, también es pensado para estar en contacto todo el día con el trabajo. Lo que buscamos es mejorar y elevar el nivel en todos los aspectos posibles”.

En cuanto a la formación que parará el Mono ante los tucumanos, solo sufriría una variante obligada con el ingreso de Llano por Giani. Entonces, iría con: Aguerre, Capasso, Lema, Cabral, Negri, Llano, Pérez, M. Rodríguez, Sforza, Cristaldo y Scocco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario