Central

Broglia sacudió la modorra política y apura definiciones

El presidente de Central, Raúl Broglia, movió el tablero político desde Costa Rica durante una entrevista con Ovación.

Martes 03 de Julio de 2018

El presidente de Central, Raúl Broglia, movió el tablero político desde Costa Rica durante una entrevista con Ovación. Es cierto que el mandamás tiene antecedentes de declaraciones inoportunas tal vez impulsadas por la pasión, pero cuando se trata de política, sabe lo que dice, cómo lo expresa y hacia quiénes dirige el mensaje. Por eso lo que expresó sacudió la estructura de la alianza que gobierna el club. Y expuso una fragmentación que desde hace un tiempo tratan de maquillar. "El Crece es mucho más importante que todos los demás que están en el Foro", sentenció para dejar en claro que su agrupación debe tener mayor injerencia y representatividad que el resto.

Y al mismo tiempo avisó que deberían ampliar el Foro con gente de otras agrupaciones, que parece contradictorio pero no lo es, ya que el objetivo es dejar aún en mayor minoría a los actuales aliados. Lo que señaló el presidente refleja el pensamiento y la posición del núcleo duro del Crece, quienes consideran a la misma con mayor potestad para resolver la composición de un posible próximo gobierno. Esta situación diezmó, al menos por ahora, la determinación de Cefaratti de ser candidato, a quien su postura más conciliadora lo haría ir en contra de la agrupación en la que se referencia. Pero Broglia con su declaración también empezó a acelerar los tiempos de las definiciones de cara a la próxima elección y ante las dilaciones de Cefaratti eligió postular a Rodolfo Di Pollina. "Tengo como caballo del comisario a Di Pollina. Para mí es una persona que tiene como virtud que no piensa sólo en el día a día. Proyecta a futuro. Nosotros a veces tomamos el día a día como prioridad y hay que saber planificar", completó.

Y cuando se lo consultó por otros candidatos, el presidente diferenció a los del Crece. "Yo hablo del Crece y ahí están Di Pollina y Cefaratti. Los otros dos no son del Crece", contestó sin nombrarlos y minimizando las eventuales postulaciones de Carloni o Martín Lucero. Así, desde Costa Rica, Broglia dinamizó la política del oficialismo. Y al mismo tiempo también sus expresiones sacudieron la modorra de la oposición. A tal punto que en las últimas horas existieron conversaciones cruzadas de todo tipo. Y que podrían derivar en otras impensadas alianzas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario