Ovación

Boca: Ustari formaliza su vinculación

El arquero Oscar Ustari firmará hoy su contrato con Boca y también es probable que se concrete en la misma jornada el pase del defensor Guillermo Burdisso, ex Rosario Central. El guardavalla de 26 años es dueño de su pase y se vinculará al xeneize por una temporada, aunque se pondrá una cláusula que permitirá una eventual rescisión en diciembre próximo.

Lunes 30 de Julio de 2012

El arquero Oscar Ustari firmará hoy su contrato con Boca y también es probable que se concrete en la misma jornada el pase del defensor Guillermo Burdisso, ex Rosario Central.

El guardavalla de 26 años es dueño de su pase y se vinculará al xeneize por una temporada, aunque se pondrá una cláusula que permitirá una eventual rescisión en diciembre próximo.

Ustari jugó en Independiente y Getafe antes de sumarse al plantel auriazul que conduce Julio Falcioni, justamente el técnico que lo hizo debutar en la primera división cuando pertenecía al plantel del Diablo.

Ustari integró también seleccionados juveniles e inclusive el mayor cuando fue el tercer arquero en el Mundial de Alemania 2006. En cuanto a Burdisso, ya se acordó con Central hace una semana la compra del 50 por ciento del pase en 1.8 millones de dólares, pero hacía falta que regresara de sus vacaciones en Europa el presidente xeneize, Daniel Angelici, para formalizar la operación. Por eso es factible que hoy se firmen los papeles para normalizar la situación.

El menor de los Burdisso (su hermano Nicolás milita en la Roma) vistió las camisetas de El Porvenir, Central, Roma de Italia y Arsenal, club con la que salió campeón del pasado Clausura.

El ex defensor de Central estuvo a punto de desembarcar en River Plate, pero el xeneize aceleró las gestiones y se quedó con el ascendente zaguero.

Esta semana también le espera a Angelici darle forma a la suspensión ya aprobada del contrato de Juan Román Riquelme.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario