Los lesionados de Boca Juniors mejoran de acuerdo con lo esperado y el técnico Carlos Ischia aguarda confiado porque ninguno de ellos tendrá inconvenientes para jugar el domingo próximo, frente a Huracán.

Los lesionados de Boca Juniors mejoran de acuerdo con lo esperado y el técnico Carlos Ischia aguarda confiado porque ninguno de ellos tendrá inconvenientes para jugar el domingo próximo, frente a Huracán.
Por otra parte, Hugo Ibarra, que tenía el alta médica desde la semana pasada, ya está en ritmo de competencia y de no surgir ningún imprevisto, tendrá lugar su esperada reaparición.
El lateral formoseño, luego de ser intervenido de menisco externo izquierdo en el pasado enero, sólo pudo jugar frente a Argentinos Juniors, luego de lo cual se le declaró una sinovitis en la rodilla operada que lo mantuvo inactivo hasta ahora.
Juan Román Riquelme, que sufrió un golpe en los gemelos de la pierna derecha frente a Atlas de México pero pudo igualmente soportar el partido ante Independiente, se recupera y ayer por la mañana se entrenó, aunque sin exigirse.
Asimismo, evolucionan el arquero Mauricio Caranta, por una contractura en el aductor derecho, el volante Fabián Vargas, con fatiga en isquiotibial de la pierna izquierda, y Sebastián Battaglia, contracturado también en el aductor derecho.
En la práctica desarrollada en el complejo de Casa Amarilla no estuvieron Julio César Cáceres, que viajó a Paraguay para solucionar un problema económico con Olimpia, y el defensor guaraní Claudio Morel Rodríguez, que padeció de un estado febril el domingo pasado y por otra parte debía acompañar a su hijo al médico pediatra.
Tampoco trabajaron los profesionales convocados para jugar por la tarde el partido de reserva con Independiente: Pablo Migliore, Facundo Roncaglia, Cristian Chávez, Leandro Gracián y Pablo Mouche.
Cumplieron sus suspensiones y están en condiciones de reaparecer Jonatan Maidana y Martín Palermo, en tanto que ahora será sancionado Gabriel Paletta, por lo cual estará ausente.
Con la vuelta del Negro Ibarra, Maidana, que venía jugando como lateral sobre la derecha, podría correrse a la posición de segundo central para suplir a Paletta, aunque otra posibilidad es que pase a esa función el paraguayo Morel Rodríguez, ingresando como lateral izquierdo el rosarino Fabián Monzón, tal como sucedió en el tramo final del partido con Independiente el domingo pasado.
El cronograma de entrenamientos de Boca esta semana proseguirá hoy por la mañana, mañana por la tarde y el viernes y sábado trabajarán e



Por Carina Bazzoni
Por Matías Petisce