Rusia 2018

Bilardo y la larga concentración de México 86

En la vereda de enfrente de lo que hoy propone Jorge Sampaoli en la previa del Mundial de Rusia se puede ubicar al estilo obsesivo de Carlos Salvador Bilardo, que tuvo su punto máximo de aplicación en el Mundial de México 1986, en el que Argentina se coronó campeón tras vencer en la final a Alemania. Hay que decir que durante unos días de entrenamiento en Tilcara previo al Mundial de México, los jugadores albicelestes fueron invitados a una fiesta de agasajo. El DT Bilardo les dio permiso hasta la una de la madrugada, pero para asegurarse de que todo estuviera bien se disfrazó de mujer colla con una pollera negra, alpargatas y un sombrero típico. Apareció en el lugar y bailó en la pista con los futbolistas sin ser reconocido. Como el clima era bueno les extendió el permiso dos horas más. Es una de las tantas anécdotas del Narigón, que hoy se repone de un problema de salud. Y Luego para disputar el Mundial la concentración se realizó en el Club América. Allí se instaló 29 días antes del debut ante Corea del Sur. Las habitaciones eran sencillas. Argentina llegó primero al país azteca y se fue tras la final con la copa en las manos de Diego Maradona.

Lunes 04 de Junio de 2018

En la vereda de enfrente de lo que hoy propone Jorge Sampaoli en la previa del Mundial de Rusia se puede ubicar al estilo obsesivo de Carlos Salvador Bilardo, que tuvo su punto máximo de aplicación en el Mundial de México 1986, en el que Argentina se coronó campeón tras vencer en la final a Alemania. Hay que decir que durante unos días de entrenamiento en Tilcara previo al Mundial de México, los jugadores albicelestes fueron invitados a una fiesta de agasajo.

El DT Bilardo les dio permiso hasta la una de la madrugada, pero para asegurarse de que todo estuviera bien se disfrazó de mujer colla con una pollera negra, alpargatas y un sombrero típico. Apareció en el lugar y bailó en la pista con los futbolistas sin ser reconocido. Como el clima era bueno les extendió el permiso dos horas más.

Es una de las tantas anécdotas del Narigón, que hoy se repone de un problema de salud. Y Luego para disputar el Mundial la concentración se realizó en el Club América. Allí se instaló 29 días antes del debut ante Corea del Sur. Las habitaciones eran sencillas. Argentina llegó primero al país azteca y se fue tras la final con la copa en las manos de Diego Maradona.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});