Bernardi dijo que extrañaba el clásico, aunque confesó que antes sufría, ahora lo disfruta

El capitán de Newell's aseguró que "por suerte se vuelve a jugar un partido importante para la ciudad" y enfatizó: "La gente está tranquila como nosotros". 
20 de octubre 2013 · 09:15hs

El capitán rojinegro desmenuzó el clásico de esta tarde en una charla mano a mano con Ovación. Habló de los sentimientos que le despierta este partido, cómo lo vive, lo que significa jugarlo y su visión del rival. Lucas Bernardi ya tiene la camiseta número siete preparada para saltar a la cancha y protagonizar un encuentro que con el paso de los años aprendió a disfrutar. Distendido y en la vigilia del derby, el volante hizo foco en el trascendental cotejo con Central. “Sería un lindo plan poder comer con mi mamá. Mis hijas sí van a almorzar con la madre, no con el padre”, arrancó la charla el volante con una sonrisa, pero enseguida empezó a rodar la pelota. “Por suerte se va a volver a disfrutar un nuevo partido importante para la ciudad”, dijo como puntapié inicial.

  —¿Como rosarino extrañabas este partido?
  —Lo extrañaba por el encuentro en sí. Creo que cuando jugás profesionalmente y tenés estos partidos siempre los extrañás, es lógico. No sería bueno como futbolista no extrañar esto. Estaría equivocado.

  —¿Se disfruta o hay que esperar el resultado para ver cómo termina el domingo?
  —Mirá, ahora lo vivo bien, lo disfruto. Toda esta semana la estamos disfrutando. Se está viviendo bien. Creo que la gente lo vive más que lo disfruta, lo vive y lo sufre. Pero como la gente está tranquila nosotros sí tenemos la posibilidad de disfrutarlo porque somos los que vamos a participar desde adentro. Posiblemente cuando era más joven lo sufría más o lo vivía de otra manera y ahora por suerte entiendo y me di cuenta que esto es sólo un partido de fútbol y lo disfruto.

  —Dijiste que el paso del tiempo te permite disfrutarlo.
  —Es que cuando sos más joven por ahí tenes un pensamiento diferente, donde considerás que esto deportivamente es como se dice a matar o morir y esta es una frase horrible para el fútbol. Era como un partido terrible y ahora lo disfruto porque el lunes pase lo que pase tendré que llevar a mis hijas al colegio. Obviamente sabemos lo que es el clásico, pero no deja de ser un partido.

  —Cuando lo jugabas en inferiores, ¿sentías lo mismo?
  —Para los que somos de inferiores de toda la vida de acá se vive igual que en primera. Obviamente que no está la gente, el periodismo, la parte mediática, pero sí está el hecho de que todos quieren ganar este partido.

  —Hace unos años se decía que el que ganaba el clásico salvaba el año. ¿Esto fue cambiando?
  —No sé si cambia. Creo que los presentes te van dando algunas pautas. Cuando no tenés un buen presente y no mostrás nada es lógico que termine siendo eso lo más importante del año, o que te quedes con eso. La verdad que hoy a lo mejor no entra esa frase o tal vez sí, o quizá dentro de unos años volverá a estar vigente este concepto. Depende de los momentos de los equipos, los clubes y de cómo está cada uno en la tabla y de un montón de situaciones que hacen que ese partido sea tan determinante.

 —¿Es un cotejo aparte de las otras 18 fechas?
  —No es un partido más, eso sí. Porque estás pendiente de cuándo se juega. La respuesta está ligada a la anterior. No es uno más, considero que hoy por los momentos no salvás el año. Y para ver si el resultado es determinante es un análisis más profundo. Y creo que recién al tercer partido posclásico veremos si fue determinante para uno u otro equipo.

 —Suelen salir cotejos trabados, ¿es por el miedo al error?
  —El nerviosismo se acrecienta en estos encuentros por una cuestión lógica. Ojalá que no salga un partido trabado y la sensación es que no lo será.

 —Por todo lo que consiguieron en los últimos tiempos. ¿les gustaría también regalarle el triunfo a los hinchas? ¿Sería un logro extra?
  —La verdad que nos encantaría ganarlo. Faltar no nos falta nada. Sí nos faltaba poder jugar el encuentro. Hay algunas preguntas que da la sensación que la respuesta debe ser sí o no. Pero no todo es sí o no. Tenemos la chance de tener un año y medio muy bueno y esto no cambiará todo lo que hiciste. Será un detalle más dentro de un montón de situaciones que venimos pasando.

  —El clásico marcó a jugadores que entraron en la leyenda de la ciudad. ¿Lo ves así?
  —Sí. Hay muchos jugadores marcados por eso. Lo que pasa es que la ciudad está dividida en dos y hay puntos de quiebre de un montón de situaciones que te marcan y quedás en la historia por un gol, por un momento determinante.

  —¿Cómo ves a Central?
  —Es un equipo muy directo. Que no necesita tantos toques para llegar a posición de ataque. Que tiene buen juego por los laterales y en el medio. Tenemos que tratar de mantener lo nuestro, sostener durante la mayor cantidad de tiempo posible lo que venimos haciendo.

  —¿Estos partidos se ganan como sea, más allá del estilo?
  —Lo que vale es ganar. Si con tu forma de jugar tenés más chance de ganar por qué la vas a modificar, sería un error. Si hacemos cosas que habitualmente no realizamos nos sentiríamos incómodos.

 —¿Habrá otro clásico para Bernardi?
  —Ahora pienso en lo que nos toca vivir, en lo que venimos haciendo, en cómo terminar el semestre y tengo pensado seguir seis meses más. Está la Libertadores, pero por sobre todo el equipo me permite sentirme cómodo y estoy en condiciones de pelear un lugar con un compañero y eso me da la chance de seguir. El equipo me hace jugar tranquilo y disfrutar de los entrenamientos, si no hubiera dejado hace mucho o dejaría en diciembre.

 

Ver comentarios

Las más leídas

Alerta nacional por el robo de una cápsula radiactiva de un centro médico de Rosario

Alerta nacional por el robo de una cápsula radiactiva de un centro médico de Rosario

Un llamativo olor inunda parte de Rosario y la respuesta se esconde en un árbol

Un llamativo olor inunda parte de Rosario y la respuesta se esconde en un árbol

La Justicia podría revocar el arresto domiciliario de Cristina Kirchner

La Justicia podría revocar el arresto domiciliario de Cristina Kirchner

Falleció un motociclista tras un choque con un colectivo sobre bulevar Oroño

Falleció un motociclista tras un choque con un colectivo sobre bulevar Oroño

Lo último

Hacia una política energética integral

Hacia una política energética integral

Asociación Rosarina de Fútbol: la selección sub-13 gritó campeón en Alcorta

Asociación Rosarina de Fútbol: la selección sub-13 gritó campeón en Alcorta

Le robaron la riñonera y lo remataron en el piso: piden perpetua para un acusado

Le robaron la riñonera y lo remataron en el piso: piden perpetua para un acusado

En la previa del 20 de Junio, niños de todo el país llegaron para prometerle lealtad a la bandera

Algunos viajaron horas y horas arriba de un micro. Entre el miércoles y el sábado participarán más de 25 mil chicos
En la previa del 20 de Junio, niños de todo el país llegaron para prometerle lealtad a la bandera

Por Isabella Di Pollina

Una familia rosarina necesitó más de $1,5 millones en mayo para no ser pobre
Economía

Una familia rosarina necesitó más de $1,5 millones en mayo para no ser pobre

Goles, propinas y bonos: cómo vivieron los cadetes rosarinos el debut de Argentina
La Ciudad

Goles, propinas y bonos: cómo vivieron los cadetes rosarinos el debut de Argentina

Le robaron la riñonera y lo remataron en el piso: piden perpetua para un acusado
Policiales

Le robaron la riñonera y lo remataron en el piso: piden perpetua para un acusado

Sin reproches ni leña al fuego, Pullaro espera a Milei en el Monumento

Por Facundo Borrego

Política

Sin reproches ni leña al fuego, Pullaro espera a Milei en el Monumento

Pullaro y Javkin inauguraron las obras del Monumento: Con austeridad se puede
La Ciudad

Pullaro y Javkin inauguraron las obras del Monumento: "Con austeridad se puede"

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Alerta nacional por el robo de una cápsula radiactiva de un centro médico de Rosario

Alerta nacional por el robo de una cápsula radiactiva de un centro médico de Rosario

Un llamativo olor inunda parte de Rosario y la respuesta se esconde en un árbol

Un llamativo olor inunda parte de Rosario y la respuesta se esconde en un árbol

Falleció un motociclista tras un choque con un colectivo sobre bulevar Oroño

Falleció un motociclista tras un choque con un colectivo sobre bulevar Oroño

Prófugos más buscados: tras caer el Narigón Vázquez, los cinco que integran la lista

Prófugos más buscados: tras caer el Narigón Vázquez, los cinco que integran la lista

El mundo a los pies de Lionel Messi, el rey del fútbol, una leyenda sin límites con goles y récords

El mundo a los pies de Lionel Messi, el rey del fútbol, una leyenda sin límites con goles y récords

Ovación
Cristiano Ronaldo lleva 10 partidos sin marcar goles para Portugal: qué dijo después del empate ante Congo
Ovación

Cristiano Ronaldo lleva 10 partidos sin marcar goles para Portugal: qué dijo después del empate ante Congo

Cristiano Ronaldo lleva 10 partidos sin marcar goles para Portugal: qué dijo después del empate ante Congo

Cristiano Ronaldo lleva 10 partidos sin marcar goles para Portugal: qué dijo después del empate ante Congo

En la práctica de Argentina hubo rostros de alegría, con los cañones apuntados a Austria

En la práctica de Argentina hubo rostros de alegría, con los cañones apuntados a Austria

Asociación Rosarina de Fútbol: la selección sub-13 gritó campeón en Alcorta

Asociación Rosarina de Fútbol: la selección sub-13 gritó campeón en Alcorta

Policiales
Le robaron la riñonera y lo remataron en el piso: piden perpetua para un acusado
Policiales

Le robaron la riñonera y lo remataron en el piso: piden perpetua para un acusado

Quedó preso un policía por presunto abuso de sus siete sobrinos durante 20 años

Quedó preso un policía por presunto abuso de sus siete sobrinos durante 20 años

Ofrecen recompensa: quién es el prófugo que lidera la banda apuntada por el crimen del policía

Ofrecen recompensa: quién es el prófugo que lidera la banda apuntada por el crimen del policía

Tras ser capturado, el Narigón Vázquez quedó aislado en la cárcel de Piñero

Tras ser capturado, el Narigón Vázquez quedó aislado en la cárcel de Piñero

La Ciudad
En la previa del 20 de Junio, niños de todo el país llegaron para prometerle lealtad a la bandera

Por Isabella Di Pollina

La Ciudad

En la previa del 20 de Junio, niños de todo el país llegaron para prometerle lealtad a la bandera

Goles, propinas y bonos: cómo vivieron los cadetes rosarinos el debut de Argentina

Goles, propinas y bonos: cómo vivieron los cadetes rosarinos el debut de Argentina

El FAE impulsa programas que fortalecen la educación pública rosarina

El FAE impulsa programas que fortalecen la educación pública rosarina

La cápsula radiactiva desaparecida en Rosario tiene bajo riesgo biológico

La cápsula radiactiva desaparecida en Rosario tiene "bajo riesgo biológico"

Quedó preso un policía por presunto abuso de sus siete sobrinos durante 20 años
Policiales

Quedó preso un policía por presunto abuso de sus siete sobrinos durante 20 años

Falleció un motociclista tras un choque con un colectivo sobre bulevar Oroño
La Ciudad

Falleció un motociclista tras un choque con un colectivo sobre bulevar Oroño

Monumento, remodelado: Usamos tecnología única para preservar piedra

Por Lucía Inés López

La Ciudad

Monumento, remodelado: "Usamos tecnología única para preservar piedra"

Rosario espera a Milei el 20 de Junio y la Casa Rosada excluyó a Villarruel

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Rosario espera a Milei el 20 de Junio y la Casa Rosada excluyó a Villarruel

Estudiantes de medicina relevarán a las personas en situación de calle

Por Carina Bazzoni

La Ciudad

Estudiantes de medicina relevarán a las personas en situación de calle

Una provincia decretó asueto tras el triunfo de la selección argentina ante Argelia
Información General

Una provincia decretó asueto tras el triunfo de la selección argentina ante Argelia

El consumo de carne bajó a niveles récord y en Rosario hay un boom del cerdo

Por Isabella Di Pollina

Economía

El consumo de carne bajó a niveles récord y en Rosario hay un boom del cerdo

Yo soy policía y hago lo que quiero: diez agentes presos por prender fuego a detenido

Por Martín Stoianovich

Policiales

"Yo soy policía y hago lo que quiero": diez agentes presos por prender fuego a detenido

La Justicia podría revocar el arresto domiciliario de Cristina Kirchner
Política

La Justicia podría revocar el arresto domiciliario de Cristina Kirchner

Cayó el Narigón Vázquez, prófugo investigado por el crimen de Pillín
Policiales

Cayó el Narigón Vázquez, prófugo investigado por el crimen de Pillín

En medio de la polémica, se espera que Adorni esté en Rosario para el 20 de junio
La Ciudad

En medio de la polémica, se espera que Adorni esté en Rosario para el 20 de junio

Caso de abuso: Educación interviene el jardín y planea reemplazar al personal
La Ciudad

Caso de abuso: Educación interviene el jardín y planea reemplazar al personal

Aapresid vuelve a Rosario con más auditorios, más tecnología y más negocios
Economía

Aapresid vuelve a Rosario con más auditorios, más tecnología y más negocios

Paritaria en la Bancaria: el sueldo inicial supera los 2,3 millones de pesos
Economía

Paritaria en la Bancaria: el sueldo inicial supera los 2,3 millones de pesos

Tres días después de criticar a Putin, un artista ruso fue asesinado a tiros en Polonia
El Mundo

Tres días después de criticar a Putin, un artista ruso fue asesinado a tiros en Polonia

El consumo no se recupera: registró una caída interanual del 2,2 % en mayo
Economía

El consumo no se recupera: registró una caída interanual del 2,2 % en mayo

Con aval del Banco Mundial, la Argentina busca acceso al crédito internacional
Economía

Con aval del Banco Mundial, la Argentina busca acceso al crédito internacional

Clausuran un after en pleno centro que funcionaba sin habilitación
La Ciudad

Clausuran un after en pleno centro que funcionaba sin habilitación

La Policía Federal secuestró 2.200 álbumes del Mundial Fifa de contrabando en Caba
Policiales

La Policía Federal secuestró 2.200 álbumes del Mundial Fifa de contrabando en Caba

La actividad metalúrgica cayó 5,1% en mayo y opera con capacidad ociosa récord
Economía

La actividad metalúrgica cayó 5,1% en mayo y opera con capacidad ociosa récord