Ovación

Bernardello cumplió pero llegó a la quinta amarilla

Jugó un buen cotejo y fue el mejor leproso de la tarde del Coloso. Claro que esto no es consuelo para él.

Domingo 29 de Abril de 2018

Hernán Bernardello seguramente está dolido por la derrota ante Independiente como el resto de sus compañeros, pero igualmente en cuanto a su tarea específica lucirá satisfecho porque jugó un buen cotejo y fue el mejor leproso de la tarde del Coloso. Claro que esto no es consuelo para un jugador experimentado como el Cabezón, pero al menos le sirve para entender que está por la buena senda y hoy es un titular inamovible y capitán en el equipo de Omar De Felippe.

   Bernardello había sido el punto más alto de Newell's en el último cotejo ante Boca (1-3) y ayer repitió en el Coloso contra Independiente. Marcó presencia en la mitad de la cancha y en el duelo con los creativos volantes del rojo se impuso la mayoría de las veces.

   En el primer tiempo no pudo acompañarlo de la mejor manera el juvenil Jerónimo Cacciabue, de flojo partido y en consecuencia suplantado en el entretiempo por Braian Rivero, que entró bien y aportó pase ofensivo y alguna trepada en el área de enfrente. Hay que decir que lo de Bernardello fue parejo durante los 90 minutos, yendo al piso como una fiera para recuperar y siendo prolijo en la distribución de la pelota en la salida.

   Su juego a pura enjundia le valió una tarjeta amarilla por una entrada temeraria en la mitad de la cancha promediando la etapa inicial. Allí recibió la quinta amonestación que le demandará cumplir una fecha de suspensión y se perderá el partido del próximo sábado ante Defensa y Justicia. Claro que para ese compromiso estará en condiciones de reaparecer Juan Ignacio Sills, que ayer purgó una fecha por acumulación de amonestaciones.

   Si hay algo para remarcar en Newell's es que pensando a futuro el Cabezón es un referente positivo que llegó para aportar compromiso y sacrificio. Está en un buen momento y comenzó a tomar el rol de caudillo dentro de la cancha, a la hora de pedir la pelota y ordenar el momento de presionar al adversario.

   El otro jugador destacado fue el arquero Nelson Ibáñez, nuevamente de sólida actuación en un par de remates al arco y sin ninguna responsabilidad en el gol de Gastón Silva.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario