Central

Bauza: "Tuvimos orden y también mucha intensidad"

El Patón se fue satisfecho con los rendimientos que tuvieron las dos formaciones que dispuso en los amistosos ante Argentino.

Sábado 14 de Julio de 2018

Luego de los dos partidos amistosos que jugó Central ante Argentino en el predio de Arroyo Seco, el entrenador canalla Edgardo Bauza puso en valor el orden y la organización táctica que mostraron las dos formaciones que dispuso. "Tuvimos orden y no nos convirtieron, y eso es muy importante para lo que pretendemos desarrollar", sentenció el técnico.
Durante la conferencia de prensa que ofreció luego de la jornada de ensayos futbolísticos, el Patón consideró que ambos partidos fueron interesantes "porque dejaron cosas para reafirmar y algunas otras para ir modificando", señaló.
"Los dos partidos tuvieron intensidad, y ese es uno de los aspectos que pretendemos de cara a la alta competencia. Tuvimos orden, algo que es clave. Que no nos hayan convertido también es un dato considerable", añadió.
"Tenemos que mejorar desde ese orden porque eso es fundamental para que un equipo pueda crecer. Estamos en una etapa donde priorizamos otra cosa", apuntó Bauza.
El entrenador centralista también avisó que "desde lo táctico no va a haber muchas variantes, pero lo que sí habrá es una búsqueda constante del necesario equilibrio para potenciar lo individual y lo colectivo".
Bauza también destacó las cualidades del formoseño Lovera, con quien no tuvo aún tiempo de trabajar ya que el juvenil estuvo como sparring de la selección nacional.
"Es muy interesante y desequilibrante, y nos ofrece una alternativa necesaria al juego que buscamos", dijo.
En cuanto a la zona de volantes, el Patón sentenció: "Nos acomodamos bien con las dos líneas de cuatro, hay que trabajar con los volantes. Ortigoza y Gil se acomodaron bien en el medio".
"Todavía no estamos preparados para jugar 90 minutos. Por eso en la Copa Santa Fe juega un equipo alternativo. El que mejor esté va a jugar", explicó.
Y luego concluyó diciendo que "el único amistoso confirmado es con San Lorenzo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario