Ovación

Básquet: Argentina no pudo frente a Estados Unidos

El seleccionado argentino cayó ayer ante el Dream Team de Estados Unidos por 109 a 83, en una de las semifinales de los Juegos Olímpicos Londres 2012 y buscará mañana la medalla de bronce cuando se enfrente con Rusia.

Sábado 11 de Agosto de 2012

El seleccionado argentino cayó ayer ante el Dream Team de Estados Unidos por 109 a 83, en una de las semifinales de los Juegos Olímpicos Londres 2012 y buscará mañana la medalla de bronce cuando se enfrente con Rusia.

El equipo que dirige Julio Lamas, que tendrá la posibilidad de sumar su tercera presea consecutiva en los Juegos tras el oro obtenido en Atenas 2004 y el bronce cosechado en Beijing 2008, perdió con parciales de 19-24, 40-47, 57-74 y 83-109 en el North Greenwich Arena.

Con este resultado, Argentina irá por la medalla de bronce ante Rusia, que a primera hora cayó ante España por 67 a 59, mañana a partir de las 7 en el mismo escenario de ayer.

En tanto que la final por el oro la protagonizarán Estados Unidos y España cuatro horas más tarde.

El equipo albiceleste, que llegó a las semifinales luego del gran triunfo del miércoles sobre Brasil, jugó un muy buen primer tiempo, pero luego sucumbió ante el poderío de Estados Unidos.

Argentina apeló a los argumentos de siempre, los que la llevaron a ser un rival respetado en todas partes del mundo: óptimo funcionamiento colectivo, solidaridad grupal y jugadores de elite dispuestos a sacrificar sus egos en pos de un beneficio común.

Con eso les dio batalla a los estadounidenses durante los primeros 20 minutos de partido (46-51).

Pero en el segundo período, más precisamente en el tercer cuarto, no pudo aguantar el ritmo de su rival y esa distancia de 7 puntos se amplió a 17.

Ya no funcionó la defensa, el punto saliente de este equipo, y a la vez decayó la eficacia en el goleo. Y encima Estados Unidos ajustó su juego y lo mató a puros triples con Kevin Durant (19) y Carmelo Anthony (18).

A esa altura, no alcanzó la brillantez de Emanuel Ginóbili (18), la garra de Luis Scola (15), el goleo de Carlos Delfino (15) y el sacrificio de Andrés Nocioni (7).

Fue todo de Estados Unidos: aparecieron Kevin Durant (19), Kobe Bryant (13), LeBron James (18) y Carmelo Anthony (18) en todo su esplendor y demolieron a una Argentina que cayó de pie.

El último período estuvo de más. Carmelo Anthony metió 4 triples seguidos y la distancia se fue a 27 (93-66). Lamas puso a los suplentes para guardar a los principales jugadores para mañana, salvo a Scola, que como siempre prefirió seguir en cancha.

Argentina ayer no pudo con los monstruos de la NBA, a quienes había vencido en dos oportunidades: en el Mundial 2002 y en los Juegos Olímpicos 2004.

Pero todavía queda un partido, uno por la medalla de bronce ante Rusia, uno para ponerle fin a un ciclo glorioso, uno para decirle adiós a la Generación Dorada.

Ginóbili: "El bronce para nosotros vale oro"

El escolta y máxima figura del seleccionado argentino, Emanuel Ginóbili, advirtió que una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que podrán conseguir mañana ante Rusia, para su equipo “vale oro”.

“Contra Rusia podemos perder tranquilamente, son un equipo muy duro, pero nosotros vamos a darle al partido la importancia que se merece. No son ni mucho mejores ni mucho peores. Para nosotros el bronce vale el oro, así de simple”, dijo Manu tras la caída en semifinales ante el Dream Team de Estados Unidos.

Justamente de esta derrota contra los estadounidenses, el bahiense explicó: “Salimos con una pequeña ilusión de ganar, como siempre la tenemos. Pero las chances no estaban en nuestro favor. Lo llevamos bien durante un pasaje pero después se inspiraron y pagamos. Sacan diferencia y se complica mucho”.

“Ellos quieren ganar el oro, tienen un gran equipo y un talento enorme para conseguirlo. Tanto ellos como España (el otro finalista en Londres) son mejores que nosotros, no me da nada de vergüenza admitirlo. El bronce es lo más alto a lo que podemos aspirar y vamos a pelear con todo por eso”, cerró, el escolta bahiense, que podría poner punto final a su trayectoria en la selección después de Rusia.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario