Ovación

Bagnis y Etcheverry, a octavos en Salzburgo y Perugia

Facundo Bagnis avanzó este lunes a los octavos de final del Challenger de tenis de Salzburgo, al igual que Tomás Etcheverry en el Challenger de Perugia.

Lunes 05 de Julio de 2021

El argentino Facundo Bagnis avanzó este lunes a los octavos de final del Challenger de tenis de Salzburgo, en Austria, al vencer en el debut al brasileño Thiago Seyboth Wild por 6/3 y 6/2, mientras que sus compatriotas Francisco Cerúndolo y Facundo Mena fueron eliminados.

El santafesino Bagnis, oriundo de la ciudad de Armstrong, es el cuarto preclasificado del certamen austríaco y está situado en la posición 92 del ranking mundial de la ATP, y superó al brasileño Thiago Seyboth Wild (126), luego de 1 hora y 14 minutos de enfrentamiento.

En los octavos de final, Bagnis confrontará contra el francés Hugo Gaston (162), quien hoy derrotó al alemán Matthias Bachinger (257) por 6/4 y 6/3.

Por su lado, el bonaerense Cerúndolo (117 y finalista del Buenos Aires Open en marzo pasado) cayó ante el alemán Peter Haller (428) por 6/3, 3/6 y 6/3, tras 2 horas y 9 minutos de juego.

Mientras que el porteño Mena (258) perdió claramente frente al bosnio Damir Dzumhur (128) por 6/4 y 6/0, al cabo de 1 hora y 9 minutos de partido.

Mañana, se presentarán los otros dos argentinos que toman parte del torneo, certamen que se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo y otorgará premios por 132.280 euros.

El rosarino Federico Coria (87 y tercer preclasificado del torneo) se topará con el experimentado local Gerald Melzer (1302); al tiempo que el cordobés de Jesús María, Juan Ignacio Londero (129), se enfrentará ante el difícil tenista japonés Taro Daniel (103).

Thiago Seyboth Wild vs Facundo Bagnis SALZBURG 2021

Etcheverry, a octavos en Perugia

El argentino Tomás Martín Etcheverry pasó este lunes a los octavos de final del Challenger de tenis de Perugia, en Italia, al vencer al jugador local Andrea Arnaboldi por 7/6 (3) y 6/2, mientras su compatriota Andrea Collarini quedó eliminado en el debut en el torneo.

El platense Etcheverry, ubicado en el puesto 192 del ranking mundial de la ATP, superó al italiano Arnaboldi (277) luego de 1 hora y 52 minutos de enfrentamiento.

En los octavos de final, Etcheverry se medirá ante el suizo Dominic Stephan Stricker (293), quien le ganó al alemán Yannick Maden (245) por 7/6 (3) y 6/1.

Por su parte, el estadounidense naturalizado argentino Andrea Collarini (206) cayó en la presentación en el certamen contra el italiano Francesco Forti (380) por 4/6, 7/5 y 6/1, tras 2 horas y 30 minutos de juego.

Mañana, se presentarán los otros dos argentinos que toman parte del torneo, certamen que se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo y otorgará premios por 44.820 euros.

El rosarino Renzo Olivo (193) confrontará contra el italiano Giulio Zeppieri (313) y el cordobés Pedro Cachín (276) se medirá ante el bosnio Nerman Fatic (340).

Los tenistas argentinos conquistaron este año seis torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa, el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, en Croacia; el porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma, Italia; y el cordobés Cachín en Oeiras, Portugal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario