Ovación

Básquet: Argentina está obligada a levantar cabeza ante Australia

Tras la derrota en su debut, la selección argentina de básquet irá por la recuperación. El partido se disputará a las 11.15 (hora argentina) y pondrá fin a la segunda fecha, por el Grupo A, en la que Lituania abrirá la jornada contra Irán y Croacia chocará contra Rusia en duelo de invictos. ► Argentina perdió en su debut

Lunes 11 de Agosto de 2008

Tras la dolorosa derrota sufrida en su debut ante Lituania, y en calidad de defensor del título olímpico, la selección argentina de básquet irá el martes 12 de agosto por la recuperación frente a Australia. El partido se disputará a las 11:15 (hora argentina) y pondrá fin a la segunda fecha, por el Grupo A, en la que Lituania abrirá la jornada contra Irán y Croacia chocará contra Rusia en duelo de invictos.

En el Grupo B, mientras tanto, Alemania buscará su segundo triunfo ante Grecia, España tendrá una nueva prueba frente al local China y el Dream Team promete un show ante la débil Angola.

Argentina perdió en el debut ante Lituania por 79 a 75, en un partido en el que jugó pésimo en la primera etapa y cambió radicalmente en el último cuarto, gracias a una espectacular remontada liderada por su máxima estrella, el escolta de los San Antonio Spurs Manu Ginóbili, quien sin embargo no alcanzó para evitar la caída.

Los bálticos, semifinalistas de los últimos cuatro Juegos Oímpicos, llegaron a tener una ventaja de 11 puntos a cinco minutos del final (75-64), pero el campeón olímpico, liderado por Manu Ginóbili, que convirtió 11 de sus 19 puntos en el último cuarto, igualó el marcador en 75 a 1:34 del final con un doble de Luis Scola.

Sin embargo, Linas Kleiza, con 2,1 segundos para la culminación, le dio el triunfo a Lituania con un triple.

España, a paso firme

El campeón del mundo, que venció por 81 a 66 de manera clara a Grecia, su víctima también en la final del Mundial de Japón 2006 en Saitama, chocará con el local, China.

Los locales cayeron en el debut ante el Dream Team por 101-70, pero mostraron cosas positivas y le hicieron partido a las megaestrellas de la NBA hasta faltando cinco minutos para finalizar la primera etapa.

Tras el choque entre los liderados por Yao Ming y los españoles, campeones del mundo, hará su segunda presentación en el torneo el Dream Team, ante Angola.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario