Plaza dio un paso firme en su presentación en el Top 14. Porque consiguió una importantísima victoria como visitante frente a Lomas Athletic por 31-20, en un duelo que prometía ya que fueron los dos equipos que se destacaron en la fase clasificación.
Fue un partido duro. El fiel reflejo de esto es que hubo tres tarjetas amarillas por equipo, y que el local sufrió la expulsión del hooker Avila a los 72'.
De arranque ambos buscaron imponerse con sus principales armas. Los de Longchamps lastimaron con los forwards y los del pasaje Gould con la velocidad de sus backs.
El primer tiempo estuvo marcado por la paridad. Es que ninguno supo torcerle el brazo a su rival ni despegarse en el tanteador. Por eso Plaza se fue al descanso ganando por un apretadísimo 15-13.
En el complemento el tenor del partido fue el mismo. Intercambieron golpe por golpe y todo parecía indicar que la historia se definiría en los útlimos minutos. Y así fue.
Tras estar en desventaja por 20-18 Atlético, con un hombre de más, reaccionó y dio vuelta las cosas.
Ahora deberá confirmar el buen arranque el próximo fin de semana cuando reciba a SIC.
Por su parte, Hindú, que defiende el título y viene de cansagrarse en el Nacional de Clubes, superó al CASI como visitante por 36-23.
En tanto, Belgrano venció como local a Alumni en el clásico por 43-19 con un gran trabajo de sus forwards. El equipo de Tortuguitas reaccionó tras un inicio desfavorable, pero en la última parte del partido el marrón lo aplastó y sumó el punto bonus que lo dejó como uno de los líderes del torneo.
Además, Newman, que viene de caer en la final del Nacional de Clubes ante Hindú, se impuso como local ante CUBA por un apretado 20-15, en uno de los más destacados de la fecha.
La sorpresa de la jornada estuvo a cargo de Pueyrredón, que clasificó al Top 14 tras vencer a San Martín en el duelo de desempate por la última vacante. Es que doblegó a SIC como visitante por un contundente 41 a 26.
En los restantes duelos de la fecha se quedaron con el triunfo los dueños de casa. San Luis se impuso sobre Pucará por 28 a 12 y la Plata hizo lo propio ante Regatas por 33 a 27.