En la previa del clásico del ascenso rosarino que se jugará en el Gabino Sosa en una semana, Argentino llegará entonado tras vencer este sábado 2 a 0 a Mercedes y Córdoba deberá rearmarse tras el valioso 0 a 0 que se trajo de Ensenada donde sufrió las expulsiones de Pérez y Madero, y la lesión de Duré.
El Salaíto festejó en casa
Argentino tomó la iniciativa, le copó la parada a Mercedes en todos los sectores y a los 9' en la primera situación del cotejo, Luca Molina remató desde afuera del área y el salió por arriba del travesaño.
Con el correr el trámite se hizo muy ordinario, los dos equipos se prestaron el balón y a ninguno se le cayó una idea para llegar con peligro a los arcos. Los arqueros fueron espectadores de lujos.
Con poco fútbol y sin ideas, Argentino empata ante Mercedes sin goles al cabo del primer tiempo.
Comenzó el complemento en el estadio Jose Martín Olaeta donde el albo necesita cambiar de imagen para quedarse con los tres puntos y ya meterse en clima de clásico del próximo sábado en el Gabino Sosa.
Los minutos pasaron , el local comenzó a llegar al arco de Mercedes, a los 55' Jurjo remató desviado cuando estaba en un inmejorable posición dentro del área. Y a los 57', Vega mando un preciso centro al corazón del área y Diego Ramírez de arremetida con un soberbio cabezazo estampó el 1- 0.
Con el gol de Ramirez, el local se agrandó y fue por más. A los 64', Vega cedió para Aguirre, el recién ingresado remató muy débil.
Dos minutos después, otra vez apareció en escena Vega, habilitó a Molina, el delantero con una exquisita definición marcó el 2 a 0 merecido.
En los minutos finales, el albo se agrandó y contó con chances para aumentar. A los 75' Abalos, remató muy débil dentro del área y a los 78', Aguirre sacó un potente zapatazo desde 25 metros y el golero Caputo en gran reacción mandó el balón al córner.
Argentino cambió a tiempo y en gran segundo tiempo derrotó a Mercedes 2 a 0 y llega con buen semblante para visitar a Central Córdoba el próximo sábado en barrio Tablada en un derbi que no se disputa desde abril del 2005.
Daniel Fagiani, el DT de Argentino, paró el equipo con: Gastón Fernández; Balbi, Ramírez, Schmidt y Peñaloza; Alejo Fernández, Yess, Vega y Obregón; Jurjo y Molina.
El Charrúa se trajo un puntazo
En el estadio 12 de Octubre de Cambaceres se presenta el equipo de Tablada dirigido por Diego Pavoni, con la idea de cambiar de imagen después de sufrir una dura derrota en el Gabino Sosa ante Atlas por 3 a 2.
El equipo salió con Colombo; Gerardo Pérez, Tell, Bogino y Senra; Duré, Sierra, Atardo y Madero; Príncipe y Piccinini.
Colombo salvó al charrúa dos veces a los 4' y a los 12', la primera con los pies tras un remate desde la izquierda y otra cuando Galeano cabeceó de pique al suelo y el uno la mandó al córner.
Córdoba respondió con un tiro libre de Atardo que Díaz descolgó del ángulo derecho.
El local siguió intentando y llegando a la media hora Colombo volvió a sellar su arco y en la siguiente Gómez la estrelló en el palo izquierdo del arco charrúa.
Pero a los 35' el ingresado Alexandro Fernández escapó por izquierda y su centro no lo pudo conectar Piccinini en la más clara de la visita.
A los 42' Bogino cabeceó un tiro libre de Atardo y el rebote en un compañero salvó al arco rival.
En la siguiente el propio Bogino se durmió en la salida y Galeano se fue solo con Colombo y la estrelló en el palo.
En el último minuto Príncipe no llegó a cabecear tras un rebote en un defensor local.
En el complemento, a los 9' Príncipe asistió a Piccinini en la derecha del área y el 9 enganchó dos veces en vez de rematar de primera y desperdició una buena para la visita.
A los 11' Colombo salvó de nuevo al charrúa tras mediavuelta de Galeano.
A los 22' fue expulsado Lalo Pérez por doble amarilla, aunque la primera había sido muy dudosa.
Colombo volvió a ser héroe tras un tiro en el palo y una gran atajada en el rebote.
A los 39' llegó el charrúa de contra por derecha y tras un taco monzón remató exigiendo a Díaz.
Córdoba siguió sufriendo el mal arbitraje de Maglio que expulsó a los 74' a Patricio Madero y a los 85' echó a Rodolfo Fernández del equipo local.