OVACIÓN

Argentina enfrentará a Italia en junio de 2022 en duelo de campeones continentales

La Conmebol anunció oficialmente que los ganadores de la Copa América y la Eurocopa chocarán por otro torneo a mediados del año próximo

Martes 28 de Septiembre de 2021

El seleccionado argentino enfrentará a su par de Italia en junio de 2022 en el duelo entre los últimos campeones de la Copa América y la Eurocopa, según confirmaron este martes la Conmebol y la Uefa.

En un comunicado conjunto, la Conmebol y la Uefa anunciaron que llegaron a un acuerdo para la organización del partido que enfrentará a los seleccionados de la Argentina e Italia en junio de 2022 en sede a confirmar.

“El acuerdo alcanzado por ambas organizaciones abarca actualmente tres ediciones de este partido entre los respectivos ganadores continentales”, agregaron las entidades que representan a Sudamérica y Europa en la oficialización de la denominada Copa Euroamericana, que reemplazará a la Copa de Confederaciones.

https://twitter.com/ConmebolMedia/status/1442851149737078787

Además, los dirigentes anunciaron “la apertura de una oficina conjunta en Londres, que se encargará de coordinar los proyectos de interés común”.

La idea de enfrentar a los últimos campeones de la Copa América y la Eurocopa surgió a mediados de año luego de la conquista del seleccionado argentino en Brasil tras 28 años sin títulos y de Italia tras vencer a Inglaterra en la final disputada en Londres.

italia (1).jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario