El día después. Argentina concretó una tanda de entrenamientos, con la satisfacción del deber cumplido. Luego del recital de fútbol desplegado en el Monumental frente a Paraguay el jueves por la noche, el seleccionado comandado por Lionel Scaloni retomó los trabajos con vistas al encuentro del martes venidero frente a Perú en Lima.
Todavía perduran en las retinas de los hinchas que colmaron el estadio riverplatense, y de los que lo vivieron por TV, un concierto que estuvo muy cerca de rozar la perfección. Unico puntero, puntaje perfecto y con el fútbol que le gusta a la gente.
Y si no lo fue, es porque el apresuramiento en el momento de la definición les jugó en contra y eso le quitó puntaje en un partido que viéndolo con el diario del viernes, aparece como exiguo en el resultado, ya que en el campo solo hubo un equipo que generó casi 20 situaciones claras.
Mantener la dinámica y la intensidad que propone el seleccionado durante casi todo el partido, es digno de destacar. Argentina juega como quiere. Despliega un fútbol de alto vuelo, que minimiza al rival. Es difícil obtener precisión y velocidad, solo los jugadores de buen pie y jerarquía lo consiguen. Por momentos se nota al adversario como rendido ante tanta superioridad, que solo trata de no exponerse a una goleada, que no se consumó por la sintonía fina que faltó en el área rival.
Tras la victoria, no hubo descanso. El plantel volvió a las prácticas. Los que jugaron casi todo el encuentro (incluido Leo Messi), realizaron movimientos regenerativos, mientras que para el resto fue más exigente, ya que es sabido que Scaloni los quiere a todos al cien.
Luego del trabajo matutino, el técnico argentino los liberó para que los jugadores pasen ese día y medio junto a sus familias y se volverán a juntar el domingo por la tarde, donde retomarán los trabajos de cara al duelo con el conjunto incaico.
Con todos los jugadores a disposición (Exequiel Palacios se recuperó del estado gripal), Scaloni realizará la última práctica el lunes, antes de emprender el viaje a Lima, previsto para la noche.
En principio, Scaloni consensuaría con la Pulga, si juega de titular o va al banco de suplentes, como aconteció ante Paraguay, ya que el crack rosarino todavía no está para disputar los 90 minutos, debido a la molestia que veces aparece en el posterior de la pierna derecha.
En caso de que ingrese en el segundo tiempo, Messi reemplazaría a uno de los puntas como el jueves, ya que no compartirá campo con Lautaro y Julián.