Ovación

Alexis Rodríguez, delantero a cuentagotas

El primo de Maxi Rodríguez sufrió en un puesto que no es el suyo.

Domingo 29 de Abril de 2018

Reemplazar a un delantero de la talla de Luis Leal no es para nada sencillo. Más aún si quien lo hace no está cómodo con la posición.

Alexis Rodríguez fue el encargado de ponerse el traje de centroatacante y tuvo altibajos entendibles en el nuevo puesto.

El primo de la Fiera es mediapunta de pura cepa, con orígenes de armador y distribuidor de juego. Por eso no fue raro verlo dejar el puesto de 9 para bajar a pedir la pelota y arrancar desde varios metros atrás.

De hecho, sus mejores momentos los tuvo fuera del área rival. Así y todo, tuvo una clara al comienzo del segundo tiempo en el que pudo empatarlo con un cabezazo, pero Campaña se lo negó en dos tiempos.

Sus laderos, Joaquín Torres y Héctor Fértoli, buscaron siempre el desborde para asistirlo por la vía aérea, pero no funcionó. Y si el partido seguía una hora más, tampoco habría servido de algo. Newell's no tuvo en Alexis a un delantero de buen porte como para ganarle a los duros centrales del rojo. Encima, tanto Alan Franco como Fernando Amorebieta estuvieron muy atentos ante cada centro y se hicieron un festín a la hora de despejar la pelota.

Es por eso que la lepra extraña mucho a su máxima figura, su as de espadas: Luis Leal. El portugués se perdió los encuentros frente a Atlético Paranaense, Boca y ayer Independiente. A los tres partidos, Newell's los perdió.

Habrá que ver si el ex Cerro Porteño está en condiciones de retornar al primer equipo en el choque ante Defensa y Justicia, el próximo sábado a las 15.30, también en el Coloso.

En la semana, Omar De Felippe dijo que Leal ya estaba "mucho mejor" pero que no lo iban a arriesgar. Por lo visto, así fue. Quizás se lo pueda ver otra vez en acción ante el Halcón de Varela. Sería una gran noticia para Newell's.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario