Newell's

Albertengo, posible

Hay confianza de que esté a disposición de Kudelka. Formica y Gabrielli son bajas.

Miércoles 12 de Febrero de 2020

Si el panorama era malo con los lesionados, al menos hay una noticia que despierta optimismo. Es que Lucas Albertengo puede llegar a estar a disposición para el encuentro contra Lanús. El atacante tuvo un esguince de tobillo durante el partido ante Estudiantes y fue infiltrado en el entretiempo. En un principio parecía complicado que llegue para el domingo. Hoy la realidad es otra. Esto no implica necesariamente que vaya a jugar de titular. Diferente es la situación de Angelo Gabrielli y Mauro Formica, a quienes hay que descartarlos.

   En Newell’s existe confianza de que Albertengo se encontrará en condiciones para el domingo, después del esguince que obligó a infiltrarlo y a dejar el campo de juego durante el segundo tiempo del encuentro frente al pincha. Si está bien, Kudelka decidirá después si lo mantiene entre los titulares. Sebastián Palacios aparece listo para jugar desde el inicio y lo podría reemplazar. O a lo mejor el que sale es Luis Leal.

   Para Kudelka, Albertengo es importante, aunque le cueste meterla. Valora la tarea que hace con y sin la pelota. Una cosa que a muchos les pasa por alto y que se destaca es que es el futbolista rojinegro que más veces gana en los duelos aéreos en el área de Aguerre, superando incluso a Lema, un especialista por arriba.

   Menos alentador que lo de Albertengo es lo que sucede con los otros lesionados. El parte médico que brindó ayer el club del Parque informó que lo de Angelo Gabrielli es un desgarro en el bíceps femoral derecho, luego de que le hicieran los estudios, y que Formica padece una pubalgia y se aguarda su evolución. Por el momento no hay precisión sobre el tiempo de recuperación del mediocampista. Pero por el tipo de la lesión es una certeza de que no jugará el domingo en Lanús.

   Pablo Pérez, que será presentado a la prensa mañana y no hoy como se esperaba, entrenó en soledad el lunes. Ayer se le sumaron el resto de los compañeros.

Tiene chance de jugar por Formica, aunque Braian Rivero no se queda atrás. Fue el reemplazante del Gato cuando debió salir frente al pincha por el dolor en el pubis y lo hizo bien. Kudelka define el sustituto de Formica.

Julián Fernández está al límite de otra suspensión

Una nueva amonestación que recibió Julián Fernández el sábado en el Coloso lo dejó al borde de otra suspensión. El mediocampista acumula nueve tarjetas amarillas y con otra amonestación quedará suspendido. Fernández se perdió el partido ante Argentinos (0-1) de la 14ª fecha al encontrarse suspendido por haber llegado a las cinco amarillas. El volante es un

jugador que está en el roce permanentemente y por momentos juega al límite. Es por eso que acumule esa cantidad de tarjetas. Si lo amonestan en cancha de Lanús, se perderá el enfrentamiento frente a Colón en el Coloso. El único futbolista que también está ahí nomás de una suspensión es Mauro Formica, con cuatro amarillas. Pero el Gato no estará el domingo por la pubalgia. El futbolista que sigue a Fernández en cantidad de amarillas es Cristian Lema, con seis.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario