A prácticamente horas del trascendental partido ante River, por un lugar en la final de la Copa de la Liga, en Central reina el optimismo, la confianza, pero también la mesura. Más allá de eso, Agustín Sández fue contundente en sus declaraciones cuando dijo: “Tenemos todo para complicar a River”. El defensor, en conferencia de prensa, se encargó de analizar el momento canalla y la previa de un cruce que se las trae.
“Muchas veces este tipo de equipos (por River) sabe mover la pelota y generalmente tiene mayor posesión, pero la idea no es tirarnos atrás, sino presionar en diferentes zonas y contrarrestar con nuestro fútbol. Cuando tenemos la pelota lo hacemos bien y creo que tenemos todo para complicar a River”, destacó Sández.
El exBoca habló de lo que fue el último partido contra River, hace apenas un mes, en el que el canalla lo superó por 3 a 1. “Obviamente que se puede mirar ese el último partido y sacar cosas positivas, pero es otro el contexto, es una semifinal, un mata mata. Sabemos que si lo hicimos bien en el Gigante lo vamos a poder hacer el sábado en Córdoba”, advirtió.
“Como Racing, River tiene jugadores de jerarquía, pero trataremos de contrarrestarlos, presionando de la mejor manera en la zona media. Igualmente nosotros tenemos nuestras armas y nuestra forma de jugar cuando tenemos la pelota, así que vamos a apuntar a eso”, apuntó.
Sandez.jpg
Agustín Sández llegó en el último emecado de pases y dijo sentirse "muy cómodo" en Central.
Sebastián Suárez Meccia / La Capital
Los números y el contexto son claros y Central está a dos partidos de un título, de allí la consulta sobre cómo se manejan las emociones dentro del grupo. En ese sentido Sández apuntó que “tratamos de estar tranquilos, sin tanta ansiedad, pero es difícil porque llegar a estas instancias te pone un poco ansioso y querés jugar ya, pero tratamos de hablar mucho, de estar unidos”. Y agregó: "En esto ya no hay vuelta atrás, hoy la ilusión es muy grande, pero no podemos pensar más allá del partido con River. Estamos con mucha confianza y esperemos que las cosas salgan de la mejor manera”.
Por supuesto su pasado en Boca lleva a pensar que para el defensor el del sábado se tratará de un partido especial. “En lo personal lo tomo con mucha tranquilidad, siento que es especial, pero tanto es lo mismo para mí que para todos mis compañeros”, dijo.
Central viene de un antecedente particular, en el que le ganaba a Racing por dos goles y en pocos minutos el equipo de Avellaneda se lo empató. Fue por eso que Sández habló de que “estábamos tranquilos con el resultado y en 10 minutos nos convirtieron dos goles, en ese momento fue un golpe, pero por suerte estuvimos fuertes para mantener la confianza en los penales. Ahora contra River trataremos de no cometer esos errores en caso de haber sacado una ventaja. Hace falta una concentración total”.
Los dos últimos partidos de Sández en Central fueron como titular, uno como marcador central, ante Arsenal, y el último como lateral por izquierda. “En inferiores jugué siempre como lateral y me siento cómodo, pero de central, cuando el equipo lo necesita, no tengo problemas en hacerlo. Cuando el cuerpo técnico te da la confianza hay que brindarse al máximo en cualquier posición”, expresó.
Y sobre cómo se siente en el club dijo: “Estoy con confianza, el grupo me brindó mucha de esa confianza, al igual que el cuerpo técnico. El equipo en general hizo un gran trabajo y esperamos hacer lo mismo contra River”.