Ovación

Aguerre dijo que a Newell's lo perjudicó el árbitro porque no le cobraron un penal claro

"Lo vi yo desde el arco, no sé qué pasa que no nos cobran los penales", manifestó tras el empate en el clásico

Domingo 22 de Agosto de 2021

"Fue un partido parejo, pero podíamos haberlo ganado". Esa fue la síntesis de Alan Aguerre sobre el empate entre Newell's y Central en el Coloso, 1 a 1. El arquero, a quien la televisión eligió como la figura del partido, se quejó enfáticamente de un supuesto penal no otorgado Andrés Merlos contra Ignacio Scocco. "Lo vi yo desde el arco, no sé qué pasa que no nos cobran los penales", dijo.

Aguerre contuvo un par de pelotas con destino de gol, sobre todo en el primer tiempo, y no tuvo nada que hacer en el tanto con el que Martínez puso en ventaja a Central al conectar de cabeza un corner lanzado por Emiliano Vecchio al primer palo. Tuvo una buena actuación, y luego del partido hizo su propio análisis de lo que pasó en el Coloso.

"Los dos equipos creamos situaciones claras, pero condicionó el resultado del partido el penal que Merlos no le cobró a Nacho. No sé por qué no lo cobró, lo vi hasta yo desde mi arco", dijo.

Aguerre vio un partido "de ida y vuelta", con Newell's intentando sostener una presión alta y Central con mucha gente en ataque. "Por eso fue un partido dinámico", sostuvo.

Dijo sin embargo que a Newell's le faltó tranquilidad, y también que no supo aprovechar las oportunidades de las que dispuso. Y sostuvo que hacia el final lo vio mejor que al rival. "Físicamente nos impusimos", aseguró.

Sobre el gol de Martínez, admitió que el equipo sabía que Vecchio tira los centros desde el corner al primer palo, pero que aún así no pudieron evitar el tanto. "Puede pasar, así es el fútbol", reflexionó.

Por último, repitió algo que se escucha seguido en los últimos tiempos en el plantel rojinegro. "Queremos ser protagonistas, pero todavía nos falta imponer nuestro juego fuera del Coloso". En ese sentido, planteó que el equipo no se impone objetivos a largo plazo sino que piensa en el próximo partido. "Ahora toca Defensa y Justicia y tenemos que trabajar para ese partido", cerró.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario