Ovación

Acuerdo total con la Pantera Leal para que siga en Newell's

Anoche la dirigencia rojinegra acordó con el representante Pedro Aldave la compra del pase de la Pantera y además un contrato por tres temporadas. Ahora el juez Fabián Bellizia, a cargo del salvataje del club, definirá la viabilidad de la operación

Domingo 13 de Mayo de 2018

Anoche la dirigencia rojinegra acordó con el representante Pedro Aldave la compra del pase de la Pantera y además un contrato por tres temporadas. Ahora el juez Fabián Bellizia, a cargo del salvataje del club, definirá la viabilidad de la operación

Newell's anoche dio un paso enorme en lo que es la continuidad del portugués Luis Leal en el Parque. Porque en la reunión que mantuvo por la tarde el representante del jugador, Pedro Aldave, con la dirigencia leprosa, encabezada por el vicepresidente Cristian D'Amico, se llegó a un "acuerdo total" para adquirir el pase del delantero portugués, que a fuerza de goles y actuaciones destacadas se ganó el afecto de los hinchas. La Lepra está dispuesta a comprar el 85 por ciento del pase de la Pantera, a pagar en cómodas cuotas, y a la vez firmar un contrato por tres años. Algo que Leal ya aceptó. Claro que para que la operación se concrete ahora es indispensable la aprobación del juez Fabián Bellizia. Igual hay gran optimismo en la dirigencia de que el atacante lusitano seguirá gritando sus goles con la casaca rojinegra.

"Llegamos a un acuerdo total entre Newell's y Leal. Ahora estamos sujetos a la aprobación del juez, pero en la parte contractual, en la opción de compra del pase y la forma de pago está todo acordado. Se buscó la manera de bajar al máximo los números y ahora dependerá del juzgado que pueda concretarse la operación", le confió anoche a Ovación Pedro Aldave, representante de Luis Leal.

Aldave ratificó que "entre las partes está todo cerrado. Ahora los dirigentes le plantearán el acuerdo al juez. Se acordó un contrato por tres años, en el que Newell's compra el 85 por ciento del pase. Y además bajamos la opción de compra considerablemente y hasta la forma de pago, que era en efectivo y ahora será en cuotas", detalló Aldave.

Claro que para que todo lo cerrado de palabra anoche entre Newell's y Leal se plasme en la realidad debe tener la venia judicial, una cuestión determinante porque el club del Parque está abocado al salvataje financiero y toda operación económica debe ser habilitada por el juez Fabián Bellizia, que tiene a cargo la "causa Newell's".

Igualmente el optimismo de la dirigencia está en que Newell's quiere comprar a un jugador que rindió por sobre las expectativas primarias, ya que se trataba de un delantero que no tenía antecedentes en el mercado argentino y que a medida que fue sumando minutos se convirtió en uno de los mejores atacantes de la actual Superliga. Además salir a buscar a otro delantero también tendrá un costo y más vale ponerle los billetes a uno que ya conoce lo que significa defender la camiseta de Newell's.

El próximo paso es presentarle al juez el acuerdo para adquirir a Leal, algo que la dirigencia hará la semana que viene, posiblemente el martes. Luego el magistrado analizará con sus colaboradores el detalle de la operación y se expedirá al respecto. Todo indica que ayer se dio un paso trascendental para que la Pantera siga siendo rojinegra.

Los goles de la Pantera

Luis Leal es sin dudas la mejor incorporación de Newell's de la temporada 2017/18. Lleva 9 goles en los 23 partidos que disputó con la casaca leprosa: 7 en la Superliga y dos en la Copa Sudamericana ante Paranaense. En total tiene 1.939 minutos en cancha, lo que le da un promedio de un gol cada 215 minutos. Ante Paranaense el jueves fue la primera vez desde que está en Newell's que anotó por duplicado. En la Superliga le marcó a Olimpo (L) 2-0, River (V) 3-1, Racing (L) 2-2, Arsenal (L) 2-1, Estudiantes (V) 2-4, San Martín de San Juan (L) 2-0 y Tigre (L) 2-1. De los 9 goles que hizo, 4 fueron de cabeza. En torneos internacionales es el octavo futbolista de la Lepra que marca 2 goles en un partido.

Datos: Carlos Durhand

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});