Ovación

Acuerdo para combatir la discriminación en el fútbol argentino

Tapia suscribió ayer el pacto con el Inadi y la Secretaría de Derechos Humanos

Miércoles 18 de Octubre de 2017

El presidente de la AFA, Claudio Tapia; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj; y el interventor del Inadi, Claudio Presman; subscribieron ayer un acuerdo de colaboración para combatir actos discriminatorios en los estadios.
El acto se desarrolló en la AFA, y allí quedó refrendado el acuerdo de colaboración.
El eje principal del acuerdo es promover y proteger los derechos humanos, y combatir los actos discriminatorios que vulneren los derechos de la comunidad en general, buscando establecer valores que permitan el pleno ejercicio de derechos y garantías en el ámbito del fútbol.
    "Es un día muy importante para la AFA, ya que hemos firmado este acuerdo que nos obliga a trabajar contra la discriminación y la xenofobia en los estadios. Debemos trabajar duramente para erradicar todos los hechos de discriminación que sucedan en nuestro fútbol", declaró Tapia.
   Avruj, por su parte, indicó: "Queremos erradicar aquellas cosas que la sociedad tomó como algo bueno pero que en realidad están muy mal".
Por otro lado, el balance de la AFA del período 2016-2017 que se tratará mañana arroja un superávit de 99.852.878,08 de pesos, según fuentes de la casa matriz del fútbol argentino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario