Ovación

A Vecchio lo estudiaron y por ahora no lo descartan

Los estudios detectaron un pequeño edema en el recto derecho, pero creen que podría llegar al martes, cuando Central visite a Aldosivi. Hoy operan a Sangiovani

Jueves 24 de Diciembre de 2020

Las sensaciones que hubo inmediatamente después del partido tenían que ver con una lesión con todas las letras de Emiliano Vecchio. Se pensó que ese esfuerzo que el capitán de Central realizó en los 90 minutos contra Unión habían desembocado en un desgarro, pero, en principio, la situación no sería tan compleja. Es que en el mediodía de este miércoles al futbolista le realizaron un estudio y el mismo dio cuenta de la existencia de un edema en el recto derecho, pero que no llegaría a ser una lesión de consideración. Hoy, el pensamiento del cuerpo técnico es que bajo una evaluación diaria hasta el día del partido (el martes 29, a las 17.10) Vecchio no está descartado para cuando Central visite a Aldosivi.

  Lo primero a lo que hay que hacer mención es que la aparición de un edema lleva a pensar que hay una lesión, por mínima que sea, y eso es lo que se tendrá en cuenta en los próximos días, en los que seguramente Vecchio se entrenará de manera diferenciada. Obviamente el tema tiene mucho de conjetura porque no hubo información oficial al respecto, pero todas las voces consultadas que están al tanto de la situación, coincidieron en que el capitán canalla no está descartado y que tiene alguna chance de estar presente el próximo martes en Mar del Plata.

  Ayer Vecchio no se entrenó con normalidad y sólo cumplió con algunos trabajos de kinesiología. Después del entrenamiento sí concurrió al sanatorio Mapaci para que pudieran evaluarlo.

  De lo que no caben dudas es que en caso de que no pueda jugar (sea uno o los partidos que fuere) sería una gran baja para el Kily González. Es que hasta aquí Emiliano fue uno de los mejores jugadores de Central en lo que va del torneo. Uno de los de rendimiento más parejo, seguro.

Vecchio2.jpg
Vecchio es uno de los jugadores más regulares del canalla.

Vecchio es uno de los jugadores más regulares del canalla.

  En la previa de Unión había sentido una molestia pero el último entrenamiento lo pudo cumplir con normalidad, por lo que el Kily decidió incluirlo en el equipo. Después, el desgaste que hizo lo sintió, a tal punto que se retiró del Gigante con algo de dolor.

  La ventaja que tiene tanto Vecchio como el Kily es que otra vez Central jugará en el día del cierre de la fecha, el martes, varios días después de las fiestas navideñas que podían haberlo complicado. Eso es justamente lo que le da esperanza al jugar con poder jugar. Ayer lo que trascendió es que pese al edema no estaba descartado, pero el cuerpo técnico irá viendo su respuesta en el día a día para ver si pueden contar con él o si será necesario pensar en un reemplazante.

Hoy operan a Sangiovani

Hoy por la mañana será operado Rafael Sangiovani de la fractura que sufrió en la falange del tercer dedo del pie derecho. El futbolista debe presentarse temprano en el sanatorio Mapaci y será intervenido quirúrgicamente.

  Si bien no se entregaron detalles de la operación es prácticamente un hecho que se colocará material quirúrgico en la zona afectada (una osteosíntesis). La operación estará a cargo del doctor Gustavo Pintón, especialista en traumatología y jefe del servicio de tobillo del sanatorio de calle Oroño.

Sangiovani.jpg
Sangiovani se quebró y debe pasar por el quirófano.

Sangiovani se quebró y debe pasar por el quirófano.

  Sangiovani se retiró del Gigante el pasado lunes con un walker (bota ortopédica) y esa misma noche fue cuando le realizaron los estudios por imágenes, a través de los cuales se confirmó la fractura.

  Esta lesión le producirá una inactividad importante, que sería de no menos de tres meses para la vuelta a la alta competencia.

Central festeja un nuevo aniversario

Central celebra hoy su 131 aniversario, que se vivirá desde lo emocional de manera significativa, pero sin la posibilidad de que los hinchas pudieran congregarse anoche frente a la sede fundacional como ocurrió en los últimos años. Incluso el club emitió un comunicado informando que la institución “no realiza” ningún tipo de festejos. Es más, hubo previamente una comunicación de parte de las autoridades tanto municipales como provinciales para alertar de la situación y a la vez un pedido especial para que no se organice ningún tipo de acto que produzca la aglomeración de personas. Lo particular de este nuevo cumpleaños es que se da justo en los 25 años de la obtención de la Copa Conmebol 95 (el único título internacional en la historia del club), por el cual hubo sí muchos festejos. En los últimos cumpleaños el propio club convocaba a los hinchas en la sede de la zona del Cruce Alberdi, donde había shows musicales y de fuegos artificiales, pero esta vez fue distinto. La pandemia y las restricciones que impone la misma hicieron que desde la Municipalidad y el Gobierno provincial prohibieran la realización de todo tipo de reunión multitudinaria. Más allá de eso Central hoy está de fiesta y como una especie de extensión de lo que fueron los festejos por la Conmebol 95 los hinchas hoy celebrarán un nuevo año de vida del club.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario