Ovación

A pista el TC Mouras, con Reutemann y González renovados

San Nicolás recibió el reinicio del TC Mouras y TCPM con cambios en los zonales. Bien Ian Reutemann, mal Tomás González y varias ausencias. Una jornada tuerca

Sábado 19 de Septiembre de 2020

Costó mucho pero se pudo. El fin de semana pasado, y como no podía ser de otra manera, la primera categoría del país que salió a pista fue el Turismo Carretera con una exitosa vuelta en San Nicolás. Pasada esa prueba de fuego, que pasó examen a la estructura de toda una organización que debió cumplir a rajatabla con protocolos que hasta hace medio año le eran ajenos, ahora los que regresaron al pavimento fueron las inferiores, el TC Mouras y TC Pista Mouras. Y como pasó mucha agua bajo el puente, y se sacudió la estructura de las categorías hasta sus cimientos, el paisaje que asomó ayer en el autódromo de la vecina ciudad bonaerense fue también diferente. Con pilotos y equipos de la zona que se renovaron y otros que no pudieron empezar directamente. En ese contexto, ayer el humboldense Ian Reutemann terminó los ensayos en un muy buen 5º lugar en la mayor y al esperancino Tomás González no le fue muy bien en la menor. Pero claro, la hora de la verdad será hoy con las clasificaciones (15.20 y 16, DxTV).

La pandemia cortó el proyecto del team rosarino Rus Med en las teloneras y en el receso se produjo la desvinculación con el equipo Galarza Racing que le hacía toda la operatoria técnica. Así, Ramiro Galarza se quedó en Acebal con las Dodge de Reutemann y González, mientras que para el TC Pista reemplazó el último fin de semana a Pedro Boero y Esteban Cístola por Aldo Ortiz y Gustavo Micheloud, todas pintadas de rojo y gris.

Y ayer Reutemann mostró que su Dodge fue la única competitiva de las tres que hubo en pista. Fue 4º en el primer ensayo y 5º en el entrenamiento final. El joven piloto de la región volvió a mostrarse a la altura y espera en la clasificación de hoy poder ratificarlo, como cuando debutó con pole position en Concepción del Uruguay.

En el TCM se bajó por ahora el venadense Ever Franetovich, que corría con un Ford en el equipo de Gurí Martínez En el TCM se bajó por ahora el venadense Ever Franetovich, que corría con un Ford en el equipo de Gurí Martínez. Algo similar pasó con otros dos pilotos de la región en TCPM, el de Reconquista Esteban Zuberbuhler y el rafaelino Juan Ignacio Canela. En TCP ya lo había hecho el último fin de semana de Guadalupe Norte Marcos Muchiut.

Con un parque más reducido en ambas divisionales, al esperancino González no le fue bien ayer. Venía de un 7º puesto en Concepción y su primer podio en el Roberto Mouras de La Plata, pero ayer tuvo problemas en la misma Dodge número 13 que usara entonces, muy lejos de la punta, sin poder hacer tiempos relevantes. Espera que la suerte cambie hoy.

El STC 2000 inicia el calendario

El Súper TC 2000 empezará al fin el año en el Hermanos Gálvez de Buenos Aires. Luego de las pruebas comunitarias del jueves dominadas por el Corolla de Matías Rossi, hoy será la hora de la verdad con la clasificación (12.25) y la carrera clasificatoria, a 12 vueltas (15.25, TyC). Participarán los mismos dos pilotos de la región que lo vienen haciendo habitualmente: el parejense Facundo Ardusso (3º el jueves) con el Fluence y el de Capitán Bermúdez, Fabián Yannantuoni (21º) con el Honda. Mientras que el ingeniero santafesino Luciano Monti lleva su propio equipo a pista con el Cruze del Manu Urcera (16º). La final será mañana, a las 12 (TyC), a 33 vueltas.

Los regionales del TN se preparan

Varios pilotos de la región empezaron a moverse para el retorno del Turismo Nacional, sin lugar aún confirmado pero sí la fecha: 17 y 18 de octubre. El rosense Renzo Testa (Argos) y el de Villa Gobernador Gálvez Alejandro Torrisi, que aspira a debutar en la C2, probaron en San Nicolás. En tanto, el de Sá Pereira Luciano González acordó su regreso en el MG-C de Pergamino.

Pechito quiere hacer hacer historia en Le Mans

El cordobés José María López logró la pole para la mítica carrera, que se inicia mañana a las 9.30.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS