Newell's Old Boys

A Newell's le sienta bien viajar en globo

Newell's tiene muy buenos antecedentes de local ante Huracán, el rival del domingo al mediodía en el Parque, en la antesala del clásico.

Jueves 29 de Agosto de 2019

El domingo, a las 13.15, en el Coloso, con arbitraje de Néstor Pitana, por la quinta fecha de la Superliga, Newell's recibirá a Huracán con la necesidad de ponerse de pie tras la dura derrota del pasado sábado en Liniers ante Vélez. Un dato positivo para los rojinegros en la previa es que si bien enfrentarán a un rival complicado como el que dirige Juan Pablo Vojvoda, se trata de un adversario al que suelen doblegar en el parque Independencia. Es que de los últimos 18 enfrentamientos en suelo rojinegro ante los quemeros hubo 14 triunfos leprosos, 3 empates y solamente una victoria de Huracán (ver infografía). Una simple estadística que Newell's deberá refrendar el domingo para escalar en la tabla de los promedios y llegar con los colmillos afilados al clásico ante Central, que se jugará en Arroyito tras el parate por fecha Fifa.

La última derrota, en 2008

En esta serie de 18 compromisos el único lunar es el último triunfo del globito en el Parque, que se produjo del 11 de mayo de 2008, cuando el equipo dirigido por Claudio Ubeda le ganó 1 a 0 al de Caruso Lombardi, con gol de Federico Nieto de cabeza.

Hay que destacar que en la última década, en la que Huracán jugó varias temporadas en la B Nacional, Newell's lo recibió seis veces en el Coloso, con 4 triunfos para la Lepra y dos empates.

Victoria reciente

La última vez que se cruzaron fue el pasado 29 de marzo, cuando los rojinegros, dirigidos por Héctor Bidoglio, se impusieron 3 a 1, con goles de Maximiliano Rodríguez de penal, Alexis Rodríguez y Luis Leal, tres jugadores que aún están en el plantel leproso, aunque ahora la dirección técnica está en manos de Frank Kudelka.

Aquel día Newell's formó con: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Teodoro Paredes , Fabricio Fontanini y Leonel Ferroni (69' Juan Pablo Freytes); Jerónimo Cacciabue, Juan Manuel Requena, Braian Rivero y Mauro Formica (66' Víctor Figueroa); Alexis Rodríguez y Maximiliano Rodríguez (76' Luís Leal).

El domingo será una historia futbolística diferente, pero Newell's buscará levantar vuelo como suele hacerlo cada vez que recibe al Globo.

Datos: Carlos Durhand

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario