Newell's

A la tenencia de pelota, Newell's quiere sumar profundidad

El equipo rojinegro tiene que agregarle efectividad a la posesión para creer en el triunfo ante Lanús

Domingo 16 de Febrero de 2020

Newell’s mejoró la posesión ante Estudiantes. Si no ganó fue por la falta de profundidad. Esta es la dificultad con la que carga para visitar a Lanús. No es novedad. Le costó crear peligro en los tres partidos que disputó en el año. A la posesión, entonces debe agregarle mayor profundidad para tener chances ante Lanús. Frank Kudelka metería a Sebastián Palacios por Luis Leal para mejorar en ese aspecto y le ratificaría la confianza a Lucas Albertengo, peleado con el gol y que arrastra un esguince de tobillo que puso en duda su citación. También existe la chance que el nueve sea Leal.

El gol se convirtió en un problema para Newell’s en las tres primeras presentaciones de 2020. Y eso que es uno de los equipos más efectivos del torneo. La realidad es que las ocasiones para convertir disminuyeron. La pelota parada dejó de ser un recurso. Albertengo no la mete. Leal, hoy en el banco, tampoco. A la lepra le está costando frente al arco. Ante Arsenal (1-1), Maxi convirtió de penal. Con San Lorenzo (1-0) fue necesario un zapatazo de Aníbal Moreno. Y contra Estudiantes (0-0), el marcador no se quebró.

   Pablo Pérez será uno de los cambios para este partido. Su misión es manejar con criterio y darle un buen destino a la pelota. Ingresará por Mauro Formica, con pubalgia, cuyo bajo nivel había influido para que Newell’s generara poco.

   Si bien Kudelka no lo confirmó, es probable que Palacios finalmente aparezca también desde el inicio en lugar de Leal. Es un delantero que juega con intensidad y aceleración por el carril derecho. Puede darle soluciones al ataque.

   Newell’s sumó una dificultad con la baja de Angelo Gabrielli por un desgarro. El lateral era importante con las proyecciones. Facundo Nadalín será el reemplazante.

   Lanús juega con la misma ambición de Newell’s. Cuenta con el interminable José Sand y el siempre peligroso Lautaro Acosta en el ataque y las subidas punzantes del marcador Leonel Di Plácido. No contará con el ex rojinegro Facundo Quignon, que se desgarró.

A Newell’s se le presenta un partido en el que no reinarán las especulaciones. Dependerá de hacerse fuerte en campo granate.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario