Ovacion

A Central no le costó el Celeste y se quedó con el amistoso en el Gigante

Central venció 2-0 a Belgrano en Arroyito dando un paso adelante como equipo en el segundo ensayo preparatorio de pretemporada

Domingo 11 de Octubre de 2020

Va queriendo. La idea sigue cocinándose a fuego lento. Central consolida algunos puntos y mejora otros. Esta vez despachó a Belgrano sin necesidad de emplear tanta rigurosidad técnica y táctica. Venció sin problemas en el Gigante al Pirata 2 a 0 en lo que representó el segundo ensayo de lo que va de la pretemporada. El equipo canalla acopió otros 70 minutos de acción que sirven para seguir creciendo en este proceso.

   La forma es lo menos cuando se trata de ganar. La fórmula auriazul para conseguir la dosis triunfal fue letal. Siempre estuvo por encima del nivel del rival. No puso en ningún momento en riesgo parte de su territorio.

   Consiguió copar cada metro que era propiedad de Belgrano con la sabiduría de Rodrigo Villagra en el mediocampo. El cordobés estuvo bien acompañado por Emmanuel Ojeda en esta ocasión.

   También fue importante el aporte de Joel López Pissano en materia de gestación ofensiva. Otro punto fuerte fue el pibe Luciano Ferreyra, quien abrió la cuenta a los 29’ mediante un remate cruzado que dejó sin chances a Rigamonti.

   Mientras que en el fondo no hubo desacoples. Cada cual rindió pese a que el Pirata no se corrió nunca de la especulación y voluntad defensiva. La puesta en escena de la visita radicó, quizá, en que era la primera vez que hacía fútbol desde que comenzó la pretemporada.

   El equipo del Kily González ratificó una idea clara de juego ofensivo. Es una formación en las que todos deben mostrarse comprometido con la causa. Sobre todo ante la adversidad. Pero como ayer no estuvo contra las cuerdas en ningún momento, se pudo mostrar más firme en líneas generales.

   Por eso no causó sorpresa cuando Emmanuel Ojeda facturó a los 56’ de cabeza a la salida de un tiro de esquina. El juvenil mediocampista surgió de la cantera canalla se elevó más alto que los rivales y fue contundente en la definición.

   El ingreso de Jonathan Bottinelli en lugar de Diego Novaretti, quien dejó la cancha por una dolencia muscular, fue un examen extra que dio la defensa. Porque Joaquín Laso rindió bien primero por el sector izquierdo de la zaga central y luego por el derecho. El DT tiene variantes sólidas en la retaguardia. Porque Torrent también ratificó que es un volante con tinte ofensivo.

   La segunda prueba amistosa dejó un saldo más que positivo para el mundo Central. Lentamente consolida una propuesta, que tiende a ser muy seductora desde lo colectivo.

A seguir de cerca a Novaretti

El experimentado defensor Diego Novaretti debió salir ante Belgrano por una molestia muscular. Fue reemplazado por Jonathan Bottinelli. El ex Belgrano será examinado en la práctica matinal que el plantel canalla realizará hoy en el country de Arroyo Seco. Luego se determinará si deberá someterse a estudios por imágenes o seguirá solo un tratamiento junto a los kinesiólogos para poder recuperarse. En otro orden, el entrenador Kily González ordenará hoy una sesión regenerativa, mientras que luego licenciará al pelotón hasta mañana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario