TC

Canapino, el mejor en pista y simuladores del TC

Canapino demostró su liderazgo en la pista virtual como en la real . Ayer el campeón del TC ganó en El Villcum

Domingo 03 de Mayo de 2020

Tomás González lo destacó en la nota principal de este suplemento. Agustín Canapino es por lejos el mejor piloto de simuladores del país y probablemente de Sudamérica. Fue pionero en la materia cuando nadie hablaba de eso y lo demuestra en cada oportunidad que tiene. Ayer el que volvió a sufrirlo en la pista virtual de El Villicum, en San Juan, fue Nicolás Trosset. El sobrino de Norberto Fontana lo contuvo hasta donde pudo, como había pasado en la primera fecha en Concordia, pero el también arrecifeño lo terminó superando para irse rumbo a la segunda victoria en tres carreras. En la de Toay no ganó, claro, porque no participó. Así en la pista del TC como en los simuladores, Canapino es rey.

Como pasó en Concordia, Canapino arrancó de atrás. A 18 vueltas de carrera no hay dudas que de donde esté se viene para adelante. Y eso volvió a hacer. Largó 6º y llegó a la cima al cabo del giro 13. En la pista virtual de Entre Ríos Trosset se defendió mucho mejor pero ayer no pudo hacerlo, aunque como fue segundo en ambas competencias y ganó la de Toay se mantiene al frente de un campeonato de 5 carreras, con 132 puntos, 30 más que Canapa.

Ardusso también se destacó

En tanto, el piloto de Las Parejas Facundo Ardusso fue tocado por Alan Ruggiero al inicio de la competencia y quedó último, pero remontó 20 lugares para desplazar en el último giro a Marcos Landa y alcanzar el quinto lugar final. El único representativo de la región en la máxima categoría del país, como Canapino, volvió a demostrar también que en cualquier pista, real o virtual, es uno de los mejores del país en la actualidad.

El campeonato proseguirá con otras tres competencias, en autódromos y fechas a definir. Por lo pronto, mientras gana en el país, Canapino también sigue compitiendo a nivel internacional, ya que tiene contrato con el equipo Williams de F-1, aunque para correr en turismo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS