Ovación

Leo Messi y la redención eterna

Lionel Messi es un predestinado. Un genio elegido. Porque la vida pondrá a Leo ante la oportunidad de conseguir la gloria en el partido más trascendente.

Sábado 10 de Julio de 2021

Lionel Messi es un predestinado. Un genio elegido. Porque la vida pondrá a Leo ante la oportunidad de conseguir la gloria en el partido más trascendente de la historia que jugará Argentina ante Brasil.

Aquella gesta histórica de la apilada de Diego y la corrida goleadora de Caniggia en Italia 90 bajará del pedestal de los recuerdos si Leo esta noche logra consagrarse campeón en el mítico Maracaná. Es que nada se compara con lograr el título en las propias narices y en la casa del eterno rival.

Además, el astro rosarino buscará venganza en el torneo que se transformó en un tormento para su carrera. Va por la vendetta maldita para instalarse en la inmortalidad futbolera. Sabe que no habrá otra Copa para él. En 2024 andará por los 37 años y entiende que es ahora o nunca para la redención.

Messi dispuso de diez oportunidades para salir campeón con la selección argentina, entre cuatro mundiales y cinco copas América, y las desperdició a todas. Todavía su corazón sangra de reproches. Aún le retumba en los oídos la silbatina del público argentino que acompañó su despedida en cuartos ante Uruguay en 2011. Nunca más escucharía ese desprecio.

Hoy tiene la chance de saldar todas las deudas pendientes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario