Turismo en Barranquilla: un lugar para conocer, vivir e invertir

2 de marzo 2022 · 12:34hs

Barranquilla es una ciudad ubicada en el norte de Colombia, justo en el lugar en el que el Río Magdalena llega al mar Caribe, y esa ubicación estratégica le ha dado gran parte de su personalidad y del atractivo turístico y de inversión que tiene.

Si hablamos de ciudades con un alto estándar de posicionamiento turístico, tenemos que hablar de Barranquilla. El turismo en Barranquilla, ubicada en el departamento del Atlántico, en palabras de la alcaldía de esta ciudad, está “pensado para ofrecer, a propios y visitantes, una ciudad biodiversa, equitativa, conectada y productiva, mostrada a través de un turismo competitivo y sostenible” (Barranquilla.gov.co, 2020).

Después de todo, estamos hablando de una ciudad que ha decidido hacer del turismo su principal fuente de vida; con 8.215 empresas dedicadas a este negocio, aportando 20.362 puestos de trabajo y generando ventas por más de $134 mil millones de pesos (Barranquilla.gov.co, 2021).

Así que, sin duda alguna, la ciudad del Atlántico más encantadora, moderna y cosmopolita colombiana te espera para mostrarte todos sus encantos. Los atractivos turísticos de Barranquilla son tan increíbles como inolvidables y tienen todo para unas vacaciones de primera, ya sea a orillas del mar Caribe o del río Magdalena. Porque sí, esto es posible si haces turismo en Barranquilla.

Conocer sobre el turismo en una ciudad no solo aporta planes para las vacaciones, si eres un inversionista y estás leyendo, verás la gran oportunidad de obtener rentabilidad del mercado hospitalario comprando una vivienda para alquilar ya sea de corta o larga estancia. El mercado del turismo ha mostrado una reactivación acelerada y Barranquilla tiene todo el potencial para que aún quienes no hacen parte de la industria hotelera lo aprovechen al máximo.

Hacer turismo en Barranquilla: la ilusión del Caribe para vivir e invertir

Moverse dentro de la ciudad es muy fácil. Si bien esta cuenta con varios atractivos turísticos, desplazarse de un lugar a otro es muy rápido. Quizás esta sea una de las razones por las que se llevan a cabo tantos proyectos de vivienda en Barranquilla. La actividad y la diversidad de sitios adyacentes, desde cualquier parte que estés, hacen que un inmueble sea valioso.

Donde sea que te propongas arrendar o adquirir un apartamento nuevo en Barranquilla tendrás posibilidad de obtener plusvalía. No en vano empresas reconocidas del sector inmobiliario, como LaHaus, Houm y otras siempre están a tope. Y es que este lugar se ha convertido en uno de los destinos ideales para vivir o poseer viviendas vacacionales. De ahí que en La Arenosa hay zonas estratégicas para poseer un hogar o alojarse por pocos días o semanas.

Después de todo, estamos hablando de una ciudad que se ha ido transformando. Esta ciudad ha mutado en un espacio diseñado para el disfrute, aprendizaje, esparcimiento y el mejor lugar del Caribe para invertir. La lista de actividades y atractivos turísticos y cosas qué hacer es inmensa. Si estás leyendo para conocer qué oportunidades tiene Barranquilla de darte rentabilidad a través del alquiler de inmuebles, debes conocer todos sus atractivos para que los aproveches de la mejor manera.

Ya sea que decidas hacer turismo en Barranquilla tú mismo o que estés pensando el turista que se hospedará en tu apartamento, seguro habrán planes diversos e inabarcables en una sola visita. La arenosa se transforma todo el tiempo y tiene planes para estancias de días y de meses. Armar el posible itinerario de los turistas que hospedarás te servirá para elegir la mejor ubicación.

Te dejaremos una lista con los 7 sitios turísticos de Barranquilla que nos parecen interesantes. Desde aprender sobre la historia de la ciudad, hasta llenarte de lodo en el volcán del Totumo. Barranquilla tiene de todo si de turismo de calidad hablamos ¡No te lo pierdas!

1. Bocas de Ceniza

Por un costo que varía entre los $2.500 y los $3.000 pesos colombianos (poco menos de $1 dólar), podrás tomar un autobús desde el centro de la ciudad hasta Bocas de Ceniza. Allí podrás apreciar uno de los eventos naturales más increíbles: el hermoso encuentro del río con el mar al aire libre.

Se trata de un punto de desembocadura del río Magdalena en el mar Caribe. Este, por azares del destino, conforma una serie de fenómenos hidráulicos que, entre otras cosas, produce el famoso color cenizo que toman las aguas del océano al recibir las del río. Sin duda, una visita obligatoria para cualquier turista que visite Barranquilla y quiera llevarse un recuerdo único.

2. Conéctate con la fauna en el Zoológico de Barranquilla

En el momento en que decidas visitar el zoológico de Barranquilla, te encontrarás con un área aproximada de 20.000 metros cuadrados (2 hectáreas) y más de 500 animales de 140 especies (Zoobaq.org, s.f.).

Aunque hay animales de todos los continentes, la gran mayoría pertenecen a la fauna colombiana. Por ello, hacer turismo en Barranquilla y visitar su zoológico te regalará el privilegio de conocer especies nativas amenazadas como:

  • El manatí
  • El oso de anteojos
  • La nutria
  • Los flamencos
  • El águila
  • Una gran variedad de primates

Sin duda alguna, debes realizar una visita turística a este lugar. Para llegar, debes pedir que te lleven hasta la Calle 77, entre las Carreras 68 y 70. Las taquillas tienen un coste de $22.000 pesos colombianos ($5,50 dólares). Los niños de hasta 80 centímetros de estatura entran gratis.

3. Contempla el atardecer barranquillero desde el Castillo de Salgar

A solo 20 minutos del centro de Barranquilla se encuentra el Castillo de Salgar. Esta es una histórica edificación que fue restaurada para el disfrute de propios y visitantes. Este es un favorito de los turistas que visitan la ciudad, pues es todo un ejemplo de la arquitectura bélico-defensiva de los ejércitos españoles en el siglo XIX.

Ubicado al borde de un acantilado y de frente al mar, este castillo posee uno de los mejores puntos para disfrutar de un atardecer inolvidable. Sin duda, uno de los mejores sitios para visitar a la hora de hacer turismo en Barranquilla.

Si quieres visitar el Castillo de Salgar, debes ir hasta la Calle 9 #1316, en Puerto Colombia. Una vez allí, podrás disfrutar dentro del castillo en horarios comprendidos de 9:00 am hasta las 06:00 pm. La entrada es gratuita.

4. Sé testigo de la belleza de la singular y colorida Iglesia de San Nicolás de Tolentino

Luego de que se llevara a cabo la restauración de los sitios considerados como patrimonios históricos de la ciudad, lugares como la iglesia de San Nicolás de Tolentino son puntos que no debes dejar de conocer si decides hacer turismo en Barranquilla.

Si eres de los que aprecia la buena arquitectura neogótica y te interesa tomar buenas fotos, entonces esta iglesia bajo la advocación de San Nicolás de Tolentino es un sitio por el que debes pasar. Esta se encuentra en la Avenida El Progreso #35. La iglesia está abierta todos los días desde la 06:00 am hasta las 06:30 pm.

5. El día perfecto en las playas sin olas de Puerto Velero

Piénsalo así: cuando cuentes tu aventura turística, podrás decir que conociste el primer parque acuático de Colombia: Caribe Aqualand, en Puerto Velero. El coste de disfrutar de las actividades del parque dependerá de la cantidad de horas y de las actividades que elijas.

De igual manera, las playas de Puerto Velero son el lugar perfecto para disfrutar y practicar deportes acuáticos. La variedad de opciones le dan un plus que la hace imperdible para quienes deciden hacer turismo en Barranquilla. Este se encuentra a 20 minutos de la ciudad.

6. Sabor con historia en la Heladería Americana

Es imposible que dejes pasar la oportunidad de probar un helado cuya receta no ha cambiado desde el año 1936. En Barranquilla podrás hacerlo si visitas el local 33 del centro comercial Plaza del Parque. Allí te atenderán en el siguiente horario: de lunes a domingo de 10:00 am a 10:00 pm.

Estamos hablando de una de las heladerías más longevas de Colombia. Si estás en Barranquilla y quieres ir por un refrescante helado, no lo dudes y dirígete a la Heladería América.

7. Llénate de lodo en el volcán del Totumo

Conduciendo por la Vía al Mar que conecta a la ciudad de Barranquilla con Cartagena, podrás encontrar este cono volcánico abarrotado de lodo. Ubicado en la zona de la Ciénaga del Totumo, el volcán del Totumo recibe a miles de visitantes por año.

La razón de tantas visitas es que la mayoría de las personas que van buscan aprovechar sus propiedades rejuvenecedoras para la piel. Sea cual sea el motivo que te lleve hasta allí, no dejes de visitarlo. ¡La pasarás de maravilla!

Barranquilla te espera: la escultura La Puerta de Oro de Colombia lo muestra

Después de mostrarte estas maravillosas opciones para que hagas turismo en Barranquilla, no hay duda de que debes estar haciendo maletas. Y al llegar a los sitios turísticos caribeños, no querrás salir de allí.

Después de todo, estamos hablando de una ciudad que te ofrece lo mejor de todo el Caribe. Si quieres playas, allí están. Quieres cultura, allí está. Quieres comprar un condominio de primera a un coste razonable, Barranquilla es el lugar y si quieres invertir en un apartamento para rentabilizar a través del turismo, la arenosa está equipada. Como dice el himno de la ciudad: Barranquilla “tiene puesta tu hidalguía, casa abierta y amistad”.

Ver comentarios

Las más leídas

Fin de semana helado en Rosario y toda la región: ¿hasta cuándo seguirá el frío polar?

Fin de semana helado en Rosario y toda la región: ¿hasta cuándo seguirá el frío polar?

Bombazo confirmado en Central: Marco Ruben regresa a Arroyito

Bombazo confirmado en Central: Marco Ruben regresa a Arroyito

Leda Bergonzi vuelve con polémica: el origen de las enfermedades está en el enojo

Leda Bergonzi vuelve con polémica: el origen de las enfermedades está en el "enojo"

El trueque regresa con fuerza para intercambiar productos y alimentos

El trueque regresa con fuerza para intercambiar productos y alimentos

Lo último

Bullrich se negó a entregar datos de 70 efectivos de fuerzas de seguridad a la CONADI

Bullrich se negó a entregar datos de 70 efectivos de fuerzas de seguridad a la CONADI

Sofía Botto: No hay que esperar 40 años para construir una Argentina distinta

Sofía Botto: "No hay que esperar 40 años para construir una Argentina distinta"

Tres escuelas y un jardín vandalizados: cerca de mil chicos no tienen clases este lunes

Tres escuelas y un jardín vandalizados: cerca de mil chicos no tienen clases este lunes

Tres escuelas y un jardín vandalizados: cerca de mil chicos no tienen clases este lunes

Las instituciones sufrieron robos y destrozos el fin de semana. Cables, estufas, garrafas, cochecitos, alimentos y placas de bronce, entre lo sustraído

Tres escuelas y un jardín vandalizados: cerca de mil chicos no tienen clases este lunes
Dueños de taxis llevaron al Concejo su reclamo por tarifas y regulación de las apps
La ciudad

Dueños de taxis llevaron al Concejo su reclamo por tarifas y regulación de las apps

El trueque regresa con fuerza para intercambiar productos y alimentos

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

El trueque regresa con fuerza para intercambiar productos y alimentos

El socialismo vuelve a la carga con la reforma del Código Procesal Civil y Comercial
Política

El socialismo vuelve a la carga con la reforma del Código Procesal Civil y Comercial

Video: detenidos por robos de bicicletas públicas en distintos puntos de Rosario
POLICIALES

Video: detenidos por robos de bicicletas públicas en distintos puntos de Rosario

Operativo cosecha gruesa: ya controlaron unos 250 mil camiones
La Región

Operativo cosecha gruesa: ya controlaron unos 250 mil camiones

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Fin de semana helado en Rosario y toda la región: ¿hasta cuándo seguirá el frío polar?

Fin de semana helado en Rosario y toda la región: ¿hasta cuándo seguirá el frío polar?

Bombazo confirmado en Central: Marco Ruben regresa a Arroyito

Bombazo confirmado en Central: Marco Ruben regresa a Arroyito

Leda Bergonzi vuelve con polémica: el origen de las enfermedades está en el enojo

Leda Bergonzi vuelve con polémica: el origen de las enfermedades está en el "enojo"

El trueque regresa con fuerza para intercambiar productos y alimentos

El trueque regresa con fuerza para intercambiar productos y alimentos

Qué pasará esta semana con el dólar blue: los gurúes de la city hacen sus apuestas

Qué pasará esta semana con el dólar blue: los gurúes de la city hacen sus apuestas

Ovación
Pep Guardiola podría dejar Manchester City y el club tendría candidatos a reemplazarlo
OVACIÓN

Pep Guardiola podría dejar Manchester City y el club tendría candidatos a reemplazarlo

Pep Guardiola podría dejar Manchester City y el club tendría candidatos a reemplazarlo

Pep Guardiola podría dejar Manchester City y el club tendría candidatos a reemplazarlo

Liga de Naciones de Vóley: Argentina está cada vez más cerca de la clasificación olímpica

Liga de Naciones de Vóley: Argentina está cada vez más cerca de la clasificación olímpica

Copa América: cuándo dará Lionel Scaloni la lista definitiva de convocados

Copa América: cuándo dará Lionel Scaloni la lista definitiva de convocados

Policiales
Detienen en Santiago del Estero a cuatro santafesinos que trasladaban 33 kilos de cocaína
Policiales

Detienen en Santiago del Estero a cuatro santafesinos que trasladaban 33 kilos de cocaína

Video: detenidos por robos de bicicletas públicas en distintos puntos de Rosario

Video: detenidos por robos de bicicletas públicas en distintos puntos de Rosario

Ultimos días del juicio por la espectacular fuga de presos en Piñero

Ultimos días del juicio por la espectacular fuga de presos en Piñero

Identificaron al hombre asesinado a tiros en zona oeste

Identificaron al hombre asesinado a tiros en zona oeste

La Ciudad
Dueños de taxis llevaron al Concejo su reclamo por tarifas y regulación de las apps
La ciudad

Dueños de taxis llevaron al Concejo su reclamo por tarifas y regulación de las apps

El socialismo vuelve a la carga con la reforma del Código Procesal Civil y Comercial

El socialismo vuelve a la carga con la reforma del Código Procesal Civil y Comercial

El trueque regresa con fuerza para intercambiar productos y alimentos

El trueque regresa con fuerza para intercambiar productos y alimentos

Trueque, una movida con historia en una ciudad empobrecida

Trueque, una movida con historia en una ciudad empobrecida

Quini 6: con todo vacante, el pozo acumulado ya está en 2.150 millones
Información General

Quini 6: con todo vacante, el pozo acumulado ya está en 2.150 millones

Ley Bases: Menem advirtió por los cambios que haga el Senado
Política

Ley Bases: Menem advirtió por los cambios que haga el Senado

Milei vuelve a viajar y estará casi una semana fuera de Argentina
Política

Milei vuelve a viajar y estará casi una semana fuera de Argentina

El gobierno difundió el nuevo logo del presidente de la Nación
Política

El gobierno difundió el nuevo logo del presidente de la Nación

Otro incidente por turbulencias en un vuelo: doce pasajeros heridos
Información General

Otro incidente por turbulencias en un vuelo: doce pasajeros heridos

Llega a la Argentina el portaaviones nuclear de EEUU George Washington
Información General

Llega a la Argentina el portaaviones nuclear de EEUU George Washington

Los padres de la turista alemana desaparecida en San Juan tienen esperanza
Información General

Los padres de la turista alemana desaparecida en San Juan tienen esperanza

Una pareja de mujeres ganó el campeonato de asado a la estaca en Funes
La región

Una pareja de mujeres ganó el campeonato de asado a la estaca en Funes

Chile imputó a un bombero y a un ex brigadista de iniciar un incendio con 137 muertes
Información General

Chile imputó a un bombero y a un ex brigadista de iniciar un incendio con 137 muertes

Deslave en Papúa Nueva Guinea: estiman que hay 670 personas fallecidas
Información General

Deslave en Papúa Nueva Guinea: estiman que hay 670 personas fallecidas

Asistencia perfecta de la maestra que va en canoa a la escuela en la isla
La Ciudad

"Asistencia perfecta" de la maestra que va en canoa a la escuela en la isla

Crisis diplomática con España: Mondino dijo que la reacción fue exorbitante
Política

Crisis diplomática con España: Mondino dijo que la reacción fue "exorbitante"

No siempre el líder que más grita es el que tiene más desafíos en salud mental

Por Mariano D'Arrigo

Politica

"No siempre el líder que más grita es el que tiene más desafíos en salud mental"

Roly Santacroce: La Patria se construye sin discriminaciones
La Región

Roly Santacroce: "La Patria se construye sin discriminaciones"

Mayo no es pacto, es revolución: los pañuelos vuelven a la plaza
La Ciudad

"Mayo no es pacto, es revolución": los pañuelos vuelven a la plaza

Arelovich: El gobierno toma un compromiso muy fuerte en nueva deuda

Por Alvaro Torriglia

Economía

Arelovich: "El gobierno toma un compromiso muy fuerte en nueva deuda"

Cuándo es el próximo finde largo y cuántos días feriados hay
Información General

Cuándo es el próximo finde largo y cuántos días feriados hay

Apoyos y críticas al discurso del presidente Milei en Córdoba
Política

Apoyos y críticas al discurso del presidente Milei en Córdoba

Milei llamó a un nuevo Acuerdo de Mayo y prometió un cambio de época
Política

Milei llamó a un nuevo Acuerdo de Mayo y prometió "un cambio de época"

Explosión en Atanor: análisis oficiales dan cuenta de aguas contaminadas bajo tierra

Por Tomás Barrandeguy

La Región

Explosión en Atanor: análisis oficiales dan cuenta de aguas contaminadas bajo tierra