La Masía inaugura su quinto local y busca llegar a Buenos Aires y Córdoba con franquicias
Negocios

La Masía inaugura su quinto local y busca llegar a Buenos Aires y Córdoba con franquicias

Tendrá 1000 m2 de superficie y una de las vinotecas más grandes de Rosario. Detrás de la marca hay dos jóvenes socios, uno es el jugador de fútbol Nacho Scocco.

16 de junio 2024 · 07:35hs

Pasaron once años desde que Cristian Sottosanti se animó a abrir su propio negocio en Rosario, aunque lo que vino después ni él se lo esperaba. La marca La Masía, que arrancó como una pequeña distribuidora de bebidas en la zona oeste de Rosario, hoy ya es un referente en el rubro del retail rosarino, con cuatro locales y a punto de inaugurar su quinto, en Avenida Pellegrini al 6300. Detrás de esta inauguración hay un fuerte desembolso que Cristián realizó junto a su socio, el jugador de fútbol Ignacio Scocco, para montar este local que incluirá la venta de alimentos y productos de consumo masivo, servicio de gastronomía y más de 10 mil etiquetas de vino, además de otras bebidas y destilados.

Esta apertura tuvo que ver con la decisión de mudar la primera sucursal que tuvo La Masía en Rosario a un espacio mucho más grande en el terreno que estaba en frente, pasando de los 200 m2 a los 1000 m2 de superficie. El frente es vidriado ya que la apuesta de la empresa no es solo atender a los clientes del barrio sino a todos los conductores que circulan por Pellegrini como paso para ir de una localidad a otra. “Es una zona que ya tenemos testeada por haber arrancado acá, es una arteria a la entrada o salida de Rosario que se une con la autopista hacia Córdoba, un lugar realmente estratégico por el flujo de personas”, aseguró Sottosanti en diálogo con el suplemento Negocios de La Capital.

Florencia Saluzzo y Diana Pereira García elaboran unos 20 sabores de wraps en La Wrapería.

Se conocieron trabajando en hoteles y crearon su marca de wraps caseros

Stand de Terminun construido por Artek (@artek.stands)

Ternium en Expoagro: la apuesta de la industria que impulsa la fuerza del campo

Oferta distintiva

El nuevo local tendrá una propuesta similar al local de Funes donde combinaron la venta de alimentos y bebidas con la pata gastronómica, ofreciendo desayunos, almuerzos, meriendas, tapeo y coctelería. “Vimos que al ser una zona donde tanta gente transita podíamos llegar con diferentes verticales de negocio. El vino siempre tiene que estar exhibido en un lugar central del local, también vamos a contar con servicio de cafetería y comida al paso como variedades de sándwiches, combos, menúes ejecutivos, con sugerencia para personas vegetarianas”, explicó el empresario.

En cuanto a la venta de alimentos, trabajarán los embutidos y fiambres de la mano de Paladini y su marca de productos gourmet L’Abratto, mientras que la parte de carnicería la cubrirán con carnes envasadas al vacío. Tendrán un sector para lácteos, frutas y verduras, más otro enfocado en golosinas, con chocolates, alfajores y dulces. Tampoco pueden faltar artículos delicatessen, como pastas importadas, aceite de oliva, aceto balsámico y variedad de condimentos de marcas premium.

La Masìa 2.jpeg
Parte del stock de bebidas de La Masía en su nueva sucursal, en la esquina de Pellegrini y Campbell.

Parte del stock de bebidas de La Masía en su nueva sucursal, en la esquina de Pellegrini y Campbell.

Y, como siempre en todas sus tiendas, la estrella del negocio será el sector de bebidas, que más allá de los vinos, contará con destilados, licores, whiskys, vermuts y cervezas, con etiquetas de gama media y alta. Su estrategia para conquistar a los clientes se basó, desde sus inicios, en ofrecer precios competitivos frente a los supermercados y tiendas convencionales. Esto es posible ya que el 90% de sus productos se adquieren directamente a importadores o fabricantes, eliminando intermediarios y ajustando los márgenes de ganancia.

“Si bien pensé este nuevo espacio en sintonía con la propuesta que llevamos a Funes, la realidad es que Rosario es más masivo y vienen clientes de distinto poder adquisitivo, por eso vamos a tener una oferta más amplia y centrada en el consumo general. Mucha de la mercadería que trajimos para acá ya la teníamos stockeada, por eso pudimos llenarlo fácil y salir al mercado con precios competitivos, promociones o descuentos que en un contexto como este son muy valorados”, indicó.

Inversión con valor agregado

Además del local que está a punto de estrenarse y el de Funes, la marca tiene otros tres en Rosario, dos sobre Provincias Unidas al 500 y al 1200, más otro en el barrio de Fisherton, en Av. Eva Perón 8119. El objetivo es siempre estar abiertos en zonas transitadas, por eso cuando vio que empezaban a realizar obras en el terreno de la esquina de Pellegrini y Campbell, aprovechó para hablar con el dueño para encarar una inversión conjunta. “La idea original de él era abrir un espacio con cinco tiendas, así que lo llamé y le propuse instalar mi marca, así que mientras él desarrollaba la infraestructura nosotros paralelamente trabajamos en el diseño y las características que iba a tener”, detalló Sottosanti.

Embed

Según consideró, el costado más interesante de esta apertura es todo el trabajo que implicó detrás y las ganas de apostar a Rosario en un momento donde el escenario de inseguridad afecta el desarrollo de los negocios. El empresario es consciente de que consiste en una jugada arriesgada por la situación económica que atraviesa el país, con una fuerte caída en el consumo, pero confía en llegar a las personas con un servicio de calidad. En este sentido, el local tendrá estacionamiento con capacidad para veinte vehículos y seguridad permanente, además de un coworking en la planta alta en un horario amplio, de lunes a lunes de 8 a 22 hs.

“Vamos dando pasos cortos, pero sólidos. Ya en Funes estamos trabajando siempre al tope en la atención gastronómica y queremos lograr lo mismo en estas instalaciones. El sector del bar va a contar con 60 lugares y en verano estamos pensando en anexar el playón de afuera para que disfruten del aire libre. La parte de la vinoteca es otra pata fuerte, tenemos tres sommeliers que trabajan con nosotros asesorándonos con los productos y, al igual que hacemos en otros locales como el de Fisherton, ofreceremos una zona de catas para que puedan venir a degustar distintas bodegas u organizar eventos especiales”, señaló el titular de La Masía.

Crecer a través de franquicias

En el marco de su expansión, Sottosanti dio detalles de una iniciativa que viene gestando en los últimos meses. Se trata del lanzamiento de un sistema de franquicias para expandir La Masía hacia nuevos destinos como Buenos Aires o Córdoba. El proyecto todavía es incipiente, pero Sottosanti y Scocco vienen trabajando en pos de hacerlo realidad de cara al 2025. Si bien la inversión que soliciten a los interesados no está fijada y dependerá, en gran medida del tamaño del local, el piso rondaría los u$s 300 mil iniciales.

Cristián Sottosanti 5.jpeg
El segmento de bebidas es el fuerte de la cadena, trabajando una gran cantidad de opciones y marcas.

El segmento de bebidas es el fuerte de la cadena, trabajando una gran cantidad de opciones y marcas.

“Tener a Nacho de socio es el ancho de espada para nosotros porque es conocido y tiene la posibilidad de llegar a lugares donde no podríamos llegar sin él. Estamos ordenándonos desde adentro para llevar un buen servicio a quienes les interesa la marca. Somos un país que toma vino, que le encanta la buena comida y el formato de La Masía reúne las dos cosas, sabemos que es un negocio atractivo que puede funcionar bien en ciudades grandes. Necesitamos estar seguros de que podemos abastecerlos y cuidar el perfil de los franquiciados. Cuando tengamos eso nos vamos a lanzar”, aseguró.

El Club del Vino

En la búsqueda por acercar la marca a las personas y sumar un plus, desde la empresa quieren lanzar ‘El Club del Vino’, un abono mensual para que el cliente que se asocie pueda comprar distintas etiquetas con descuentos y tener la posibilidad de acceder al beneficio en toda la red de sucursales.

La Masìa 4.jpeg
El objetivo de La Masía es lanzar El Club del Vino, una iniciativa para afianzar la venta de esta bebida entre sus clientes, con promociones.

El objetivo de La Masía es lanzar El Club del Vino, una iniciativa para afianzar la venta de esta bebida entre sus clientes, con promociones.

Recibí gratis el newsletter de La Capital

Ver comentarios

Las más leídas

Newells está cerca de cerrar a un arquero por la lesión de Gabriel Arias

Newell's está cerca de cerrar a un arquero por la lesión de Gabriel Arias

Evolucionan favorablemente los 11 heridos del accidente fatal en la autopista Rosario-Santa Fe

Evolucionan favorablemente los 11 heridos del accidente fatal en la autopista Rosario-Santa Fe

La confesión de Víctor Aquino: las duras críticas, las amenazas y el paso importante por Newells

La confesión de Víctor Aquino: las duras críticas, las amenazas y el paso importante por Newell's

Edición impresa

miércoles 11 de marzo de 2026

Tapa

Evolucionan favorablemente los 11 heridos del accidente fatal en la autopista Rosario-Santa Fe

Una camioneta y un micro de larga distancia protagonizaron un siniestro donde fallecieron los dos conductores
Evolucionan favorablemente los 11 heridos del accidente fatal en la autopista Rosario-Santa Fe
Newells sigue en el fondo con un empate que no le sirve de nada

Por Rodolfo Parody

Ovación

Newell's sigue en el fondo con un empate que no le sirve de nada

Kiosqueros afirman que las ventas caen 80 % cuando juegan Central y Newells
La Ciudad

Kiosqueros afirman que las ventas caen 80 % cuando juegan Central y Newell's

Bigand: un desfalco de $250 millones en la cooperativa despertó al pueblo
La Región

Bigand: un desfalco de $250 millones en la cooperativa "despertó" al pueblo

Expoagro 2026: el agro, un oasis en medio de la crisis de actividad

Por Alvaro Torriglia

Economía

Expoagro 2026: el agro, un oasis en medio de la crisis de actividad

El peronismo propone un ámbito para que la policía discuta su salario

Por Mariano D'Arrigo

Politica

El peronismo propone un ámbito para que la policía discuta su salario

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Newells está cerca de cerrar a un arquero por la lesión de Gabriel Arias

Newell's está cerca de cerrar a un arquero por la lesión de Gabriel Arias

Evolucionan favorablemente los 11 heridos del accidente fatal en la autopista Rosario-Santa Fe

Evolucionan favorablemente los 11 heridos del accidente fatal en la autopista Rosario-Santa Fe

La confesión de Víctor Aquino: las duras críticas, las amenazas y el paso importante por Newells

La confesión de Víctor Aquino: las duras críticas, las amenazas y el paso importante por Newell's

Argentinos Juniors vs Rosario Central: hora, canal y posibles formaciones

Argentinos Juniors vs Rosario Central: hora, canal y posibles formaciones

Dos muertos y varios heridos de gravedad por el choque en la autopista Rosario-Santa Fe

Dos muertos y varios heridos de gravedad por el choque en la autopista Rosario-Santa Fe

Lo más importante
Evolucionan favorablemente los 11 heridos del accidente fatal en la autopista Rosario-Santa Fe
La Región

Evolucionan favorablemente los 11 heridos del accidente fatal en la autopista Rosario-Santa Fe

Newells sigue en el fondo con un empate que no le sirve de nada

Newell's sigue en el fondo con un empate que no le sirve de nada

Kiosqueros afirman que las ventas caen 80 % cuando juegan Central y Newells

Kiosqueros afirman que las ventas caen 80 % cuando juegan Central y Newell's

Bigand: un desfalco de $250 millones en la cooperativa despertó al pueblo

Bigand: un desfalco de $250 millones en la cooperativa "despertó" al pueblo

Ovación
Newells: Mazzantti mostró buenas credenciales y fue el último pasajero del mercado

Por Rodolfo Parody

Ovación

Newell's: Mazzantti mostró buenas credenciales y fue el último pasajero del mercado

El uno x uno de Newells: Facundo Guch, certero en el tiro libre y decidido para encarar

El uno x uno de Newell's: Facundo Guch, certero en el tiro libre y decidido para encarar

Newells sigue en el fondo con un empate que no le sirve de nada

Newell's sigue en el fondo con un empate que no le sirve de nada

Newells no supo mantener la ventaja, igualó 1 a 1 con Platense y sigue sin ganar en el torneo

Newell's no supo mantener la ventaja, igualó 1 a 1 con Platense y sigue sin ganar en el torneo

Policiales
Agroactiva: Ford Argentina presentó su imponente stand con novedades y experiencias
Agroclave

Agroactiva: Ford Argentina presentó su imponente stand con novedades y experiencias

El gobierno italiano compró un Caravaggio por 30 millones de euros
Información General

El gobierno italiano compró un Caravaggio por 30 millones de euros

Roma restaura obras de arte de la basílica que alberga el Moisés de Miguel Ángel
Información General

Roma restaura obras de arte de la basílica que alberga el "Moisés" de Miguel Ángel

Beneficiaron con prisión domiciliaria y monitoreo electrónico a Morena Rial
Información General

Beneficiaron con prisión domiciliaria y monitoreo electrónico a Morena Rial

Golazo de arco a arco de Julián Álvarez en la goleada de Atlético en Champions
Ovación

Golazo de arco a arco de Julián Álvarez en la goleada de Atlético en Champions

El gobierno multó a Fate por no pagar los sueldos y extendió la conciliación
Política

El gobierno multó a Fate por no pagar los sueldos y extendió la conciliación

Expectativa en Rosario por un posible show de Pity Álvarez
Zoom

Expectativa en Rosario por un posible show de Pity Álvarez

Las locuras de Colapinto en China: regalos, paseos y un accidente en bote
Ovación

Las locuras de Colapinto en China: regalos, paseos y un accidente en bote

Salarios en crisis: seis de cada diez trabajadores se saltean comidas en el trabajo
Economía

Salarios en crisis: seis de cada diez trabajadores se saltean comidas en el trabajo

Juegos Suramericanos 2026: cómo inscribirse para ser voluntario
La Ciudad

Juegos Suramericanos 2026: cómo inscribirse para ser voluntario

Expoagro 2026: sin anuncios de peso, el campo apuesta al crédito

Por Facundo Borrego

Política

Expoagro 2026: sin anuncios de peso, el campo apuesta al crédito

Cortaron el tránsito sobre el puente Rosario-Victoria por el vuelco de un camión
La Ciudad

Cortaron el tránsito sobre el puente Rosario-Victoria por el vuelco de un camión

Ternium en Expoagro: la apuesta de la industria que impulsa la fuerza del campo
Negocios

Ternium en Expoagro: la apuesta de la industria que impulsa la fuerza del campo

Crimen del bebé: una tragedia absurda cuyos motivos aún se ignoran

Por Andrés Abramowski

POLICIALES

Crimen del bebé: una tragedia absurda cuyos motivos aún se ignoran

Quién es Chamí Mendoza: Los Menores, violencia en la calle y la barra de Central

Por Martín Stoianovich

Policiales

Quién es Chamí Mendoza: Los Menores, violencia en la calle y la barra de Central

Ajedrez: Faustino Oro, el niño de 12 años que causa impacto mundial y estimula a los niños

Por Leandro Garbossa

Ovación

Ajedrez: Faustino Oro, el niño de 12 años que causa impacto mundial y estimula a los niños