Los nuevos camiones Volvo logran un ahorro de hasta un 7% en el consumo de combustible en comparación con la versión anterior.
6 de noviembre 2025·15:31hs
Volvo Trucks and Buses Argentina llevó a cabo con éxito el test drive de su última innovación: la línea de camiones semipesados VM. El evento, fue una oportunidad para demostrar el poder y la eficiencia de los nuevos modelos VM 280 4x2 Tractor Evolution Win y VM350 4x2 Tractor Evolution Plus.
Los resultados obtenidos durante el test drive son notables. Con un ahorro de hasta un 7% en el consumo de combustible en comparación con la versión anterior del VM, estos nuevos camiones están listos para marcar una diferencia significativa en la eficiencia operativa de las flotas de transporte.
Autos chinos: la escasez de repuestos reconfigura el juego de las aseguradoras
Este logro se atribuye en gran medida al innovador motor Volvo de 8 litros, que reemplaza al motor MWM de 7 litros utilizado en los modelos anteriores.
El recorrido del test drive, que abarcó una distancia de 930 kilómetros desde Buenos Aires hasta la ciudad de Paraná y de regreso a las instalaciones de Volvo en el partido de Grand Bourg, provincia de Buenos Aires, proporcionó una plataforma ideal para demostrar las capacidades de los nuevos camiones.
Con una velocidad media de 80 kilómetros por hora y una carga total de 45 toneladas, los VM 280 y VM350 demostraron su poderío y eficiencia en condiciones reales de operación.
Características destacadas de la nueva línea VM
Nueva Motorización
El nuevo motor Volvo de 8 litros, con potencias de 280 CV y 350 CV, representa una mejora sensible en términos de rendimiento y eficiencia. Equipado con 6 cilindros en línea, este motor cuenta con un sistema de inyección Common Rail, turbocompresor de geometría fija y freno motor en válvulas VEB de 220 CV. Cumpliendo con la normativa de emisiones Euro 5, este motor está diseñado para ofrecer un rendimiento óptimo y una mayor economía de combustible.
Nueva caja de velocidades
La introducción de la nueva caja I-Shift de 7ma generación, la misma que equipan los camiones de la línea F (FM y FH), permite ofrecer capacidades de cambio automatizado de 12 marchas hacia delante y 2 marchas atrás.
Marcando un avance en tecnología de transmisión en el segmento, con programas de manejo adaptados a cada situación, esta caja de cambios garantiza cambios más rápidos y precisos, mejorando aún más la eficiencia operativa de los camiones.
Excelente tara y consumo de combustible
El chasis construido con acero LNE60 ofrece una combinación única de robustez y ligereza, lo que se traduce en una menor tara y una mayor capacidad de carga. Combinado con los motores Volvo más potentes y la nueva caja I-Shift de 7ma generación, esto permite obtener un rendimiento excepcional en términos de consumo de combustible.
Múltiples opciones de configuración
Con opciones que incluyen configuraciones 4x2 y 6x2, así como variantes tractoras y rígidas, la nueva línea VM puede adaptarse a una amplia gama de aplicaciones y necesidades operativas.
Además, ofrece diversas opciones de distancia entre ejes, tipos de cabina y capacidades de tanques, lo que garantiza una versatilidad sin igual en el mercado.
Seguridad
La seguridad siempre es una prioridad para Volvo, y la nueva línea VM no es una excepción. Con una cabina probada bajo los estándares más exigentes, sistema anti-intrusión frontal FUP, freno motor de 220 CV y una serie de sistemas avanzados de asistencia al conductor, incluyendo ABS, EBS, ESP, sistema de Aceleración Inteligente Volvo, I-Roll, Heavy Start y Ayuda de arranque en pendiente, los VM ofrecen una protección incomparable tanto para los conductores como para las cargas transportadas.
"Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos durante el test drive de la nueva línea de camiones semipesados VM", comentó Damian Vilella, Director Comercial de Volvo Trucks and Buses Argentina. "Los datos hablan por sí mismos: estos camiones representan un salto significativo en términos de rendimiento, eficiencia y seguridad, y estamos seguros de que serán muy bien recibidos por nuestros clientes en todo el país", agregó.
Innovación y trayectoria
El lanzamiento de la nueva línea VM en Argentina coincide con el 20 aniversario de este modelo emblemático de Volvo. Con más de 90.000 unidades vendidas en toda Latinoamérica, el VM demostró su versatilidad y confiabilidad a lo largo de los años, consolidándose como líder en el segmento de vehículos semipesados.
La fabricación de la línea VM se lleva a cabo exclusivamente en la fábrica de Volvo en Curitiba, Brasil, una instalación de vanguardia que forma parte del plan de inversiones de 1.500 millones de reales, destinado a la investigación y desarrollo de productos y servicios para el período 2022-2025.
VMX, el camión todo terreno.
Además, dentro de la línea VM, Volvo también anunció la introducción en el mercado local del VMX, una versión diseñada para aplicaciones todo terreno.
Con potencias que van desde los 280 CV hasta los 350 CV, en configuraciones 6x4 y 8x4 rígidas, el VMX ofrece un rendimiento excepcional incluso en las condiciones más desafiantes.
Con el VMX MAX, una variante de mayor capacidad de carga disponible en configuración 6x4R, Volvo continúa demostrando su compromiso con la innovación y la excelencia en el transporte de carga.
"Estoy bolviendo de Rosario": el error en un WhatsApp que destapó un crimen en Entre Ríos
Fotos inéditas: un alemán retrató la inauguración del Monumento en 1957
La Favorita: el grupo uruguayo interesado desembarcó en Rosario y recorrió el edificio
Edición impresa
jueves 10 de septiembre de 2026
Buscan prohibir la caza en Santa Fe: hay 11 establecimientos habilitados en la provincia
Más de 30 organizaciones impulsan un proyecto en la Legislatura para terminar con la actividad cinegética y reconvertir esos espacios hacia el turismo de naturaleza y el avistaje de aves.
Por Tomás Barrandeguy
La Ciudad
La avenida Circunvalación de Rosario vuelve a manos privadas con una nueva concesión
Policiales
Tragedia en la costanera: declaró el acusado, pidió perdón y contó su versión del siniestro
Por Gonzalo Santamaría
La Ciudad
La Favorita: el grupo uruguayo interesado desembarcó en Rosario y recorrió el edificio
Zoom
Nicki Nicole defendió su rosarinidad tras una crítica en redes
Por Fermín Sanchez Duque
Ovación
Es rosarino, tiene 18 años y luchará entre los mejores ajedrecistas de Argentina
Dejanos tu comentario
Las más leídas
"Estoy bolviendo de Rosario": el error en un WhatsApp que destapó un crimen en Entre Ríos
Fotos inéditas: un alemán retrató la inauguración del Monumento en 1957
La Favorita: el grupo uruguayo interesado desembarcó en Rosario y recorrió el edificio
Demuelen el muro de Tiro Federal y arranca la apertura de Matienzo
Quini 6: un santafesino ganó 24 millones de pesos en el Siempre Sale
Lo más importante
Por Tomás Barrandeguy
La Región
Buscan prohibir la caza en Santa Fe: hay 11 establecimientos habilitados en la provincia
La avenida Circunvalación de Rosario vuelve a manos privadas con una nueva concesión
Tragedia en la costanera: declaró el acusado, pidió perdón y contó su versión del siniestro
La Favorita: el grupo uruguayo interesado desembarcó en Rosario y recorrió el edificio
Ovación
Por Fermín Sanchez Duque
Ovación
Es rosarino, tiene 18 años y luchará entre los mejores ajedrecistas de Argentina
La hija de un ex-Central cambió la docencia por las redes, se calzó la "10" y jugará al fútbol
Dos futbolistas podrían dejar Newell's en los próximos días
Las Leonas: Victoria Granatto salió a aclarar tras la polémica por sus comentarios sobre Messi
Policiales
La Región
Agroactiva pone en agenda el liderazgo femenino con "Mujeres Activas" en su jornada inaugural
Economía
La inflación de los trabajadores bajó a 1,7% en agosto pero el alivio no llega a los bolsillos
El Mundo
Plan Platita de Trump: promete 5.000 dólares a cada adulto si gana la elección
La Ciudad
Quieren que las motos con escape recortado vayan a compactación
Policiales
Capozucca fue imputado por amenazas en contexto de violencia de género
La Ciudad
Bomberos realizarán un "sirenazo" exigiendo que Nación libere fondos
Agro
Siembra constante, sin pausa, en todo el centro norte de Santa Fe
La Ciudad
Suman a 150 personas mayores para poner en valor los espacios culturales
Politica
La oposición impuso los tiempos del debate sobre morosidad y discapacidad
Policiales
Lavado de activos: detienen a la pareja y dos hijos del financista Gustavo Shanahan
Información General
Quini 6: un santafesino ganó 24 millones de pesos en el Siempre Sale
La Ciudad
El tiempo en Rosario: jueves con 22º de máxima y bastante viento
Policiales
Matías Capozucca ante la Justicia: "Tiene el perfil de una persona violenta"
Por Elbio Evangeliste
Ovación
Di María, más canalla que nunca: de la previa tensa al "no me voy a retirar"
Ovación
Fuerte multa a una tenista que representará a Argentina en los Juegos Suramericanos
La Ciudad
En el último año, Rosario recuperó 110 puntos crónicos de arrojo de residuos
Policiales
Exfiscal Ríos Artacho quedó preso por desvío millonario de cuentas judiciales
Policiales
Crimen del policía en Carcarañá: la fiscalía habló de "contradicciones"
Economía
Vicentin mejoró su propuesta y busca quedarse con la quebrada Arsa
Politica
Senado: el gobierno pateó la sesión, pero dejó lista la reforma del Banco Central
Policiales
Vranicich tras la prisión del exfiscal Ríos Artacho: "No vamos a tolerar corrupción"