..

"Manuel no tenía por qué enterrar viva a Chiara y dejarle la cara destrozada"

Lorena Camargo, tía de la adolescente Chiara Páez, de 14 años, asesinada en Rufino por su novio de 16, dijo que alguien tiene que pagar por lo sucedido, "lo que hicieron es inhumano".

Martes 12 de Mayo de 2015

La ciudad de Rufino sigue conmocionada por el asesinato de la adolescente Chiara Páez, de 14 años, quien fue hallada enterrada en el patio de la casa de su novio Manuel, de 16 años, sindicado como el autor material del crimen. "Conociendo un poco a Manuel, jamás nos hubiéramos imaginado esto", dijo hoy la tía de la chica, Lorena Camargo.

En diálogo con el programa "El primero de la mañana", que se emite por La ocho, Camargo fue consultada si se habían visto algunos indicios en el chico que harían pensar en algún tipo de reacción violenta y al respecto dijo que "no, la verdad que conociendo un poco a Manuel nunca nos hubiésemos imaginado que sucediera esto. No sé si fue el autor material, pero nunca se nos pasó por la cabeza esto".

Cuando se le preguntó si el detonante podría haber sido el embarazo que cursaba Chiara, la tía de la chica expresó que "no lo sabemos. Si Chiara estaba embarazada, Manuel también lo sabía, no sé la familia. Pero sea cual fuera el motivo creo que no hay justificativo. De última si hubiera sido el embarazo, que no se haga cargo y listo. Pero no tenía por qué enterrarla con vida, dejarle la cara destrozada a golpes. No hay ningún justificativo".

Consultada sobre si alguna vez el muchacho había tenido algún tipo de conducta violenta declaró que "no, desde hace tres años que lo conozco y nunca pasó eso. Lo conocía en el ámbito escolar porque soy preceptora de la escuela técnica a la que iba Manuel y jamás tuvo alguna actitud indisciplinaría".

Acerca de cómo estaba viviendo este crimen la sociedad de Rufino dijo que "las repercusiones a nivel local son muchas. Lo está comentando todo el mundo en las redes sociales. Nos transmiten el dolor general. Es algo inhumano lo que pasó, no tiene nombre, no se puede creer".

"Los padres están destrozados -amplió-, devastados, con mucha impotencia, con sed de justicia. Sé que nada va a cambiar. Tengo fe en Dios y quiero mirar hacia adelante pero alguien tiene que pagar por lo sucedido. Hay toda una familia detrás de él que tiene que ser partícipe porque esto no lo pudo haber hecho solo".

Cuando se le preguntó si había sospechas de que la familia del joven estuvo detrás del crimen directa o indirectamente, Camargo indicó que "y sí. No sé si los cuatro familiares, pero el silencio en esa zona donde está la casa es mucho y algún grito o algo se tuvo que haber escuchado. El cavar el pozo, el mover los hierros, no sé las cosas que había con las que luego tapó el cuerpo. Todo eso implica un gran movimiento y no se puede hacer en silencio. Solo no actuó. Chiara era de contextura grande además".

Por último, la tía de Chiara pidió a toda la comunidad de Rufino "que nos acompañe en la marcha que esta tarde se va a realizar en nuestra ciudad desde la Plaza Sarmiento de Rufino a las 19 en reclamo de justicia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS