La Ciudad

Los estudiantes retoman los viajes a Bariloche a mediados de agosto

Las primeras salidas de estudiantes rosarinos se concretarán a partir del 20 de agosto, según estiman las empresas de turismo estudiantil

Miércoles 07 de Julio de 2021

Después de que la secretaría de Turismo de la ciudad de Bariloche advirtiera que está preparada para recibir nuevamente viajes de egresados, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan y la Nación lo autorice, las empresas de turismo estudiantil empezaron a organizar la agenda de los contingentes. Según estiman, si todo sale bien, las primeras salidas serán a partir del 20 de agosto.

"Sabemos es que el gobierno está estudiando esta cuestión, porque el DNU de abril pasado ordenó la suspensión de los viajes grupales. Se comunicó que en estos días abre el Cerro Catedral, el Bayo, y los centros de esquí del sur", indicó el titular de Auckland, Darío Testero.

En el destino más buscado por los grupos que finalizan el secundario, los hoteles están disponibles, con los protocolos aprobados para empezar la temporada y las agencias tienen ya experiencia en el trabajo con los jóvenes y la necesidad de prevenir contagios.

"Nosotros estamos listos porque en verano acumulamos experiencia y tuvimos buenos resultados. Además, la realidad de hoy marca otra situación respecto a la pandemia, con expectativa de vacunación a gran parte de la población, incluso puede alcanzar a jóvenes de 18 años", sostuvo.

Y según estimó ya se están evaluando las condiciones para que los primeros viajeros puedan salir a mediados de agosto. "Los grupos de Rosario en una temporada normal salen a fines de julio, principios de agosto y septiembre. Entiendo que la Secretaria de Turismo de Bariloche está en comunicación con el gobierno nacional para darse a conocer como destino operativo, pero entendemos que la aprobación será aproximadamente para el 20 de agosto", explicó el titular de la empresa rosarina.

Según destacó también, todos los contingentes que contrataron con la empresa y terminaron el secundario el año pasado concretaron su viaje de egresados durante el verano. "Los que quedan ahora, son pasajeros de la actual temporada, estamos al día", sostuvo.

Desde Travel Rock indicaron que están esperando la confirmación oficial de las autoridades para poder empezar a programar los viajes. Actualmente, están concentrados en cerrar los grupos de las promociones 2021 ya que hay varios que aún no completaron el pago de las cuotas.

"Con esos, más los pendientes, podemos empezar a programar. Pero bueno, lógicamente es necesario el visto bueno de Nación", apuntaron voceros de la empresa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario