Le imputaron dos crímenes y el intento de otro a "Cable" Solís, quien se declaró "inocente"

Está acusado de asesinar a los hermanos Jonatan y Ulises Funes y de intentar matar Jorge Funes, el padre de ambos.

Miércoles 21 de Febrero de 2018

La Justicia le dictó prisión preventiva por plazo de ley a Enrique "Cable" Solís Esquivel, quien está acusado de asesinar a los hermanos Jonatan y Ulises Funes y de intentar matar a Jorge Funes, el padre de ambas víctimas, en el marco de la disputa sangrienta que se debate esta familia con el clan Camino por la venta de drogas en la zona sur de Rosario.
En el caso de Ulises Funes, el fiscal Adrián Spelta lo acusó de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y calificado por la participación de dos o más personas, y portación ilegítima de arma de fuego", mientras que en el de Jonatan, sostuvo que fue "calificado por la participación de dos o más personas agravado por el uso de arma de fuego y encubrimiento por trasladarse en un vehículo robado".
Sin embargo, el acusado aseguró que es "inocente" y para sostener esa postura aportó coartadas sobre los tres hechos. Dijo que no conocía a los hermanos Funes, quienes fueron asesinados el 7 de enero y el 5 de febrero de este año, respectivamente, pero sí admitió conocer a Jorge Funes cuando estuvo preso. A su vez, denunció que "efectivos policiales de la seccional 15ª" de Rosario lo extorsionaron el pasado 20 de diciembre con 50 mil pesos y que la respectiva denuncia la realizó recién el pasado 10 de enero "por miedo".
Al ser interrogado por el fiscal Adrián Spelta, Cable insistió que "no" tuvo responsabilidad en el ataque perpetrado el pasado 30 de diciembre, cuando el líder del clan de barrio Tablada fue atacado a balazos en su casa de Alvear, donde se había mudado para alejarse de la zona de conflicto.
Sin embargo, esa versión no convenció al fiscal, quien razonó: "Si la víctima denunciara a otro atacante, de esa manera estaría dejando escapar al verdadero agresor".
En tanto, a medida que se desarrollaba la audiencia, la imputación del acusado se fue complicando aún más, puesto que el fiscal sostuvo que en los tres casos que se le achacan hubo testigos presenciales, mientras que en el caso del crimen de Jonatan, la Justicia consideró que "actuó con un plan criminal".
En otro orden, también pidió ser trasladado hacia la Unidad Penal Nº3, conocida como "La Redonda" y pidió custodia para su familia, ya que teme por sus vidas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});