LA REGIÓN

Ybarlucea firmó un esperado convenio para la red de agua domiciliaria

Es una demanda histórica en la comuna y gracias a un acuerdo con el gobierno provincial mejorará la calidad de vida de los vecinos

Sábado 28 de Agosto de 2021

La primera etapa de abastecimiento de agua por red de distribución domiciliaria para Ybarlucea será realidad tras la firma del convenio entre el presidente comunal Jorge Massón y el subsecretario de Planificación Estratégica, David Priolo. De esta forma se consolida la respuesta a una demanda histórica, permitiendo mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas, tras las gestiones con el gobierno de la provincia, que aportó 21.926.602,94 pesos.

“Sin dudas es un día histórico, estamos consolidando una obra por la que venimos trabajando desde el inicio de nuestra gestión. Con el apoyo de nuestro gobierno provincial, en base a la decisión del gobernador Omar Perotti y el acompañamiento del senador Marcelo Lewandowski, poniendo en agenda las problemáticas locales, hoy podemos avanzar sustancialmente en materia de obras”, afirmó Massón.

“Esta obra, sumada a otras que se encuentran en proceso, afianzan el desarrollo sin precedentes que llevamos adelante con la actual gestión”, agregó el jefe de la comuna. Es que además de esta importantísima obra, se avanza en el desarrollo de otra de presurización y red de agua para barrio Los Angeles, mientras se elabora la segunda etapa, que permitirá extender la red a distintos barrios de la localidad.

En el mismo sentido, a través de proyectos elaborados por el área técnica local, se está avanzando en otras obras que mejoran la calidad de vida de vecinos y vecinos como son el desarrollo de asfalto sobre arterias con alta circulación de vehículos y el mejoramiento de obras hídricas y sanitarias.

“En marzo pasado, cuando junto a nuestro gobernador Omar Perotti realizamos la licitación del nuevo edificio de nuestro Samco que ya estamos construyendo, nos garantizó el acompañamiento provincial para mejorar los servicios. Hoy sentimos que ese acompañamiento es una realidad. Hago mías sus palabras. El dinero está, por eso esta obra se va a empezar y se va a terminar”, concluyó Massón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario