La Región

Vacaciones de invierno en Santa Fe: qué se necesita para ingresar a la provincia

El secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, brindó detalles y contó qué pasará con la pesca deportiva.

Martes 06 de Julio de 2021

Las vacaciones de invierno en la provincia de Santa Fe están a la vuelta de la esquina. Y desde el gobierno provincial están ajustando todos los detalles para recibir a los visitantes. Además, desde la secretaría de Turismo provincial confirmaron que tras la finalización del decreto que permitía la pesca deportiva hasta el 9 de julio, se extenderá esa habilitación.

Acerca de los requisitos que se necesitarán para ingresar al territorio santafesino en estas dos semanas, el titular de Turismo, Alejandro Grandinetti, explicó que "no habrá modificaciones hasta ahora, está permitido el turismo. Para ingresar solo se necesitan el permiso de la aplicación Cuidar y de la aplicación de la provincia Covid-19".

Además de esos requisitos, se dispuso que en la app provincial Covid-19 se debe tramitar el certificado de turismo correspondiente, sumado a una reserva de alojamiento en la provincia.

Consultado sobre la posibilidad de exigir otros requisitos para entrar al territorio santafesino, Grandinetti resaltó que "hay una convergencia con el resto de los distritos y provincias, reuniéndonos en el Consejo Federal de Turismo con todos los ministros del país y casi todos pensamos en los mismos requisitos de ingreso a partir de este 9 de julio. Con la pandemia tenemos que manejarnos con cuidado en cuanto a las proyecciones a futuro".

santafe11.jpg
Santa Fe se convirtió como un modelo alternativo de turismo respecto de los centros tradicionales.

Santa Fe se convirtió como un modelo alternativo de turismo respecto de los centros tradicionales.

Grandinetti se refirió también -en declaraciones al diario UNO Santa Fe- a la habilitación de la pesca deportiva y al respecto confirmó indicó que "se va a prorrogar porque era algo absolutamente necesario y no habrá limitaciones en ese sentido. Todos los jueves se evalúa el impacto de varias medidas que se tomaron, como lo fueron ampliar el horario gastronómico o habilitar la pesca deportiva". No tendremos ninguna novedad en lo negativo".

santafe22.jpg

Sobre las expectativas del sector para las vacaciones de invierno, Grandinetti sostuvo: "Esperamos unas vacaciones de invierno 'raras' porque se encuentra abierto el turismo cuando la temporada pasada no lo estuvo pero a la vez con restricciones de cuidado".

Qué se necesita para venir en vacaciones de invierno a Santa Fe

* Permiso de la aplicación Cuidar y de la provincia de Santa fe

* Certificado de turismo de la app Covid-19 de la provincia.

* Reserva de alojamiento en la provincia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario