Unas 50 mil visitantes de la región celebraron las primeras fiestas patronales de Alvear como ciudad, en una jornada calurosa pero que contó con numerosos atractivos y actividades lúdicas, deportivas y culturales. Al encuentro, que se desarrolló desde las 10 y hasta entrada la noche, concurrió el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, acompañado por parte de su gabinete, quien anunció que próximamente se licitará la pavimentación del acceso de la flamante ciudad a la autopista Rosario-Buenos Aires.
La jornada de festejos, en honor a la Virgen de la Merced, comenzó con la 10 maratón de Alvear. Además, la tradición gauchesca estuvo presente en la realización del Tercer Concurso de Asado a la Estaca cuyos participantes comenzaron con la cocción de los costillares antes de que despunte el sol.
Durante la mañana también se realizó el lanzamiento del Campus Educativo y, desde las 10, más de 250 artesanos y emprendedores ocuparon el bulevar América con sus puestos de feria.
Escenarios para los festejos
En los distintos escenarios ubicados en el predio fueron realizándose presentaciones de artistas locales, mientras que el escenario mayor abrió con el show de Peteco Carabajal, seguido por Casi Libres, Phaway, Angela Leiva y finalmente Los Caligaris, quienes se encargaron del cierre de los festejos.
>>Leer más: Alvear fue declarada ciudad por la Cámara de Senadores
Al promediar la tarde, los alvearenses tuvieron la visita del gobernador, quien recorrió los distintos puestos, visitó los stands de empresas y Pymes y se subieron al escenario junto a su equipo, donde felicitó a la comunidad y anunció que ordenó al ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, disponer lo necesario para el llamado a licitación de las obras de pavimentación del acceso de la ciudad a la autopista Rosario-Buenos Aires.
Esta obra fue largamente esperada por la comunidad, según indicó el último presidente comunal que tendrá Alvear, Carlos Pighin, quien, manejará los destinos de la ciudad hasta la elección del primer intendente en 2025. Alvear, fue ascendida a la categoría administrativa de ciudad en mayo de este año.
Durante la jornada pasaron por la fiesta los ministros, de Educación, José Goity; de Salud, Andrea Uboldi; de Ambiente, Enrique Estévez y de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini. “Juntos trabajamos para sacar a la provincia de Santa Fe adelante. Me gusta trabajar con gente honesta, que planifica los temas y que quiere lo mejor para su comunidad y ustedes tienen un gran presidente comunal. Es un gusto trabajar al lado de él”, dijo Pullaro.
Una potencia productiva
Durante el discurso felicitó a los vecinos y vecinas de Alvear y destacó la potencia productiva de la ciudad. “Hace unos años Alvear era un pueblo más de la provincia de Santa Fe y hoy realmente es una potencia productiva que empuja a la provincia y que muestra lo mejor de lo nuestro, las industrias, el desarrollo tecnológico y cómo los santafesinos nos adaptamos a los tiempos que corren y sabemos salir adelante con mucho esfuerzo, dedicación y planificación”.
>>Leer más: Impulsan proyectos clave para el desarrollo cultural y urbano de Alvear
“Estamos muy contentos con la convocatoria de este día especial, el de la Virgen de la Merced. Como todos los años este es un gran evento para los alvearenses y la región y estamos muy orgullosos porque también estamos presentando en sociedad el proyecto del Alvear que viene como ciudad”, dijo Pighin y agregó que “trabajamos con una planificación ordenada que empieza a dar sus frutos. Desde 2009 a esta parte fuimos avanzando año tras año a paso firme y todo lo logrado se mantuvo y se mejoró.
En ese marco, resaltó el lanzamiento el Campus Astengo, “un lugar que conjuga salud, deporte y educación, donde pretendemos que la juventud tenga un espacio de intercambio, sociabilización e integración”.