La Región

Timbúes: un programa asiste a más de 1.300 niños

Reciben atención oftalmológica, clínica, odontológica y cardiológica con ocho profesionales que contrata el Estado Comunal.

Domingo 25 de Febrero de 2018

La comuna de Timbúes lanzó oficialmente por cuarto año consecutivo el Sistema Inclusivo de Educación y Salud (Sise), único por sus características en la provincia de Santa Fe.

   Por decisión política del presidente comunal Amaro González, se le brinda atención gratuita a más de 1.300 niños timbuenses que reciben atención oftalmológica, clínica, odontológica y cardiológica con ocho profesionales que contrata el Estado Comunal.

   Además, como todos los años, la Comuna, a través del área de Acción Social les facilita útiles escolares a los niños para que puedan comenzar en condiciones el año escolar.

   En el acto de presentación estuvieron presentes padres y chicos así como integrantes de la comisión comunal, directivos de establecimientos educativos y colaboradores.

   El presidente comunal de Timbúes, Amaro "Fito" González expresó que "desde la comuna tomamos este compromiso, porque consideramos que los papás deben saber cuál es el estado de salud de sus hijos. Por ello invertimos en profesionales idóneos y en tecnología para tal fin. Los chicos en Timbúes tienen que prepararse de la mejor forma para estudiar, practicar deportes y estar en familia". Ya en 2017 se habían otorgado 1.100 becas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario