LA REGIÓN

Separaron del cargo al presidente del PJ de Venado Tuerto, Juan Vidal, por polémicas declaraciones

Había sido interventor en Villa Cañás durante la última dictadura. Criticó al gobernador Omar Perotti y al Ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna

Miércoles 07 de Julio de 2021

El presidente del Partido Justicialista (PJ) de Venado Tuerto, Juan Alberto Vidal, fue separado del cargo a poco de asumir la conducción y tras protagonizar una fuerte polémica por sus contundentes declaraciones contra el gobernador Omar Perotti, el Ministro de Seguridad santafesino (el venadense) Jorge Lagna. Vidal desoyó el pedido del Consejo Directivo del justicialismo venadense. De todos modos fue separado del cargo. La conducción recayó en la secretaria adjunta Jésica Montoya.

En un comunicado del justicialismo venadense se afirma que; “Dejamos asentado en actas que la secretaria adjunta Jesica Montoya es designada secretaria general provisoria hasta que se resuelva la situación de Juan Vidal a nivel provincial. Nuestra intención desde el PJ es coordinar un ámbito de debate mediante el cual todas las fuerzas y/u organizaciones puedan estar representadas para favorecer la unidad en nuestro partido en pos a las próximas elecciones”.

Las elecciones internas se realizaron el 20 de diciembre de 2020 después de 35 años ya que nunca antes había sucedido un acto electoral por el consenso que generalmente primaba a la hora de elegir autoridades partidarias.

En su edición del 27 de marzo, un día después de la asunción escandalosa del PJ del ex interventor de Villa Cañás durante el proceso militar, Juan Vidal, este diario dio cuenta de la polémica entablada entre Vidal y algunos referentes peronistas como Víctor Ubaltón y el delegado del Ministerio de Seguridad en el sur santafesino, Sergio “Checho” Maidana.

La noticia fue consignada por este diario tras sostener que “el acto de asunción del nuevo secretario general del PJ en Venado Tuerto hizo ruido en la política provincial. Elegido en las internas del 20 de diciembre, Juan Alberto Vidal se despachó a gusto contra algunas decisiones del gobierno provincial y además cuestionó severamente la designación del venadense Jorge Lagna como ministro de Seguridad de Santa Fe. "Es un muy buen político, muy buen trabajador y muy buen militante, pero no reúne los requisitos para ese cargo".

“El discurso y las críticas de Vidal se inscriben en el marco de una fuerte grieta entre sectores antagónicos del PJ de Venado Tuerto. Ex funcionario municipal durante las intendencias de Roberto Scott y José Freyre, el dirigente está enfrentado al sector político de Lagna y de Omar Perotti. Sin embargo, algunos de sus conceptos resultaron contradictorios y muy polémicos”.

image.png
El histórico militante peronista Víctor Ubaltón se retiró indignado del acto de asunción tras los polémicos dicho del ex presidente del PJ, Juan Alberto Vidal.

El histórico militante peronista Víctor Ubaltón se retiró indignado del acto de asunción tras los polémicos dicho del ex presidente del PJ, Juan Alberto Vidal.

Críticas

El abogado Juan Alberto Vidal ganó por escaso margen las elecciones internas de fines del año pasado aunque para muchos fue una sorpresa que haya sucedido eso teniendo en cuenta su poca historia dentro del peronismo venadense. De hecho es oriundo de Villa Cañás, lugar de donde fue su interventor comunal por decisión de la Junta Militar de los años 70. Vidal contó con el apoyo de algunos referentes menemistas y simpatizantes macristas además de facciones identificadas con el justicialismo local.

En su edición del 27 de marzo de éste año, este diario contó que “las críticas más fuertes fueron para Lagna y para el propio Perotti por designarlo como Ministro de Seguridad en remplazo de Marcelo Sain. Áspero y muy serio, Vidal dijo que el ex concejal de Venado Tuerto y ex diputado provincial no está a la altura para hacerse cargo de esa cartera”.

“Sin mencionarlo por el apellido ("Jorge", dijo para referirse al ministro), lo acusó de no tener claro de qué se trata la seguridad pública y dijo que jurídicamente no está preparado para esa tarea. Aunque con frases poco fundamentadas y algo inconexas, Vidal cuestionó por ejemplo el anuncio de Lagna de que saturaría las calles de las grandes ciudades de policías y, a su manera, dijo que eso no constituye una política de seguridad”.

image.png
En mayo de 2013, el semanario Pueblo Regional difundió una investigación periodística realizada por Pablo Tomás Almena en la que desnuda la participación de Vidal durante la dictadura.

En mayo de 2013, el semanario Pueblo Regional difundió una investigación periodística realizada por Pablo Tomás Almena en la que desnuda la participación de Vidal durante la dictadura.

Perdedores

“También cuestionó a Perotti por elegir para su gabinete a funcionarios de Venado Tuerto que perdieron las elecciones internas de diciembre pasado, las primeras que se realizan en el PJ venadense después de mucho tiempo”. Tan contundente fue su discurso, en el que entre otras cosas se alineó con el gobierno de Alberto Fernández, que dos de los asistentes expresaron a viva voz durante el acto sus discrepancias con lo que estaban escuchando y se fueron del salón donde se realizaba. Fueron los militantes Víctor Ubaltón, quien fue detenido por la dictadura militar de los años 70, y por el ahora funcionario provincial, Sergio Maidana, quien acusó a Vidal de ser admirador y partícipe de la dictadura militar.

Otra etapa

En diálogo con la señal televisiva VerTV, la flamante conductora del peronismo venadense, Jésica Montoya sostuvo: “Le pedimos la renuncia a Juan Vidal todos los compañeros que integramos el consejo de la Unidad Básica Venado Tuerto, pero no hubo respuesta positiva de su parte, entonces el caso pasó al Tribunal Disciplinario del partido a nivel provincial”.

Montoya contó: “Nos juntamos con varias agrupaciones y nos sentimos acompañados en este momento, pero todos piden la renuncia de Vidal. A todos nos sorprendió lo que pasó en la asunción. Habíamos tenido una charla previa donde habíamos definido que sería una presentación de las nuevas autoridades y una noche de festejo, pero surgieron otras declaraciones que no compartimos y eso derivó en el pedido de renuncia”.

image.png
La joven Jésica Montoya es la nueva presidenta del Partido Justicialista de Venado Tuerto tras la expulsión de su antecesor en el cargo Juan Vidal.

La joven Jésica Montoya es la nueva presidenta del Partido Justicialista de Venado Tuerto tras la expulsión de su antecesor en el cargo Juan Vidal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario