LA REGIÓN

Santa Fe y California, un gran vínculo sobre cambio climático

Se intercambiaron experiencias entre estos "Estados Hermanados" mediante un encuentro virtual del que participaron senadores. "Llegó el momento de bajar el acuerdo a nuestros departamentos, intendencias y comunas", dijo Felipe Michlig.

Domingo 22 de Noviembre de 2020

Un encuentro virtual subnacional entre senadores de los “Estados Hermanos” de la provincia de Santa Fe y del estado de California (Estados Unidos) sirvió para intercambiar experiencias sobre cambio climático y buscar nuevos horizontes. También participaron representantes de la Fundación Nueva Generación Argentina (FNGA), de Rosario.

“Cuando comenzó a construirse esta relación, hace 15 años, se hizo con intercambios de experiencias, de conocimiento y cooperación estratégica mutua. Ahora llegó el momento de bajar el acuerdo a nuestros departamentos, intendencias y comunas”, destacó el senador santafesino Felipe Michlig.

El presidente del bloque de la UCR agregó: “Debemos profundizar nuestros vínculos en temas como seguridad, intercambio de tecnología y experiencias en la lucha contra el crimen, narcotráfico, delito organizado y violencia familiar, como comenzamos a hacer con la academia de Patrullaje de Carreteras del Estado de California. También tomar la experiencia de ellos en la lucha contra incendios, frente al cambio climático y fortalecernos en energías renovables (son líderes en políticas públicas ambientales a nivel internacional, a la vanguardia de la producción de energías renovables).

Y agregó: “En lo comercial debemos avanzar en una estrategia de inteligencia junto a la FNGA, en búsqueda de inversiones, fusiones y asociación de empresas, en procura de encontrar nuevos mercados en común, sumando a las bolsas de comercio, cámaras y asociaciones empresarias, aprovechando los sistemas portuarios como otra de las grandes fortalezas”.

De esta experiencia participaron además los senadores santafesinos Lisandro Enrico, Alcides Calvo, Rubén Pirola y Marcos Castelló, en representación de la vicegobernador Alejandra Rodenas estuvo Sandra Viña; y por la FNGA se destacó la presencia de su presidente Diego Sueiras y de la coordinadora Victoria Laguzzi, y la directora ejecutiva María Cantore. Por el Estado de California (es la 5ª economía más importante del mundo, con 40 millones de habitantes, de los cuales 14 millones son latinos) se sumaron el presidente del senado Tori Adkin y los senadores Ben Allen, Bill Monning, Bob Wieckowski, Henry Stern, Connie Leyva y Benjamín Hueso, entre otros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS