La pequeña localidad de Sanford, ubicada en el departamento Caseros a 65 kilómetros de Rosario, volverá a vivir su fiesta de carnaval a todo color y mucho ritmo.
Por Gustavo Orellano
La pequeña localidad de Sanford, ubicada en el departamento Caseros a 65 kilómetros de Rosario, volverá a vivir su fiesta de carnaval a todo color y mucho ritmo.
El tradicional evento organizado por la comuna se desarrollará el 17 de febrero con entrada libre y gratuita en Bulevar Las Heras entre Avellanada y Belgrano y se espera repetir el éxito que tuvo la edición anterior que congregó a una multitud.
La festividad carnavalesca arrancará a las 21 y ofrecerá una serie de atractivos para que el público disfrute y comparta un momento de felicidad y fervor popular. El plato fuerte será la comparsa comunal "Luna de carnaval" con más de cien integrantes que se vienen preparando desde hace meses para mostrar su magia de la mano de las profesoras Adriana Herrera y Berenice Sosa.
La noche se completará con dos espectáculos musicales que tendrán como protagonistas a Jere y su Banda y al grupo Arriba Las Manos. Habrá servicio de buffet y la gente podrá llevar sillones y reposeras para estar más cómoda mientras disfruta del carnaval sanforense al aire libre. Desde el gobierno local, además, invitan a quienes quieran presentar carrozas a comunicarse al teléfono 3464-689724.
"Estamos muy entusiasmos y confiados en repetir e incluso superar la gran convocatoria de público que tuvo la edición anterior", dijo a La Capital el jefe comunal de Sanford, Marco Zaninovic.
Y en esa misma línea valoró "el esfuerzo realizado por el grupo de Cultura de la comuna para organizar este evento gratuito del que podrán disfrutar los vecinos y vecinas de la comunidad como de otras localidades de la región que recibiremos con los brazos abiertos para que conozcan la hospitalidad de nuestro pueblo y se sumen al festejo".
Zaninovic también destacó "la importancia de contar con una comparsa local que se formó el año pasado con la participación de niños, jóvenes y adultos y que viene creciendo cada vez más en volumen de integrantes gracias al trabajo sostenido de sus profes".
"Haber logrado eso -añadió- es un verdadero orgullo para una pequeña localidad como la nuestra que apuesta al desarrollo cultural a través de distintas actividades y sostenerlas en el tiempo".
El mandatario sanforense señaló que "si bien no estamos exentos de la complicada situación económica del país, decidimos hacer el carnaval con recursos propios porque estamos convencidos que los eventos populares hay que mantenerlos vivos ya que forman parte de la idiosincrasia".
En ese marco explicó que "lo recaudado en el buffet será destinado a recuperar la inversión realizada para esta fiesta que seguramente contribuirá a traer un cuota de alegría en este momento crítico".