La Región

San Lorenzo sumó más cámaras de monitoreo

Los equipos se instalaron en el predio del Parador Turístico y toman imágenes tanto del Parque Evita.

Sábado 11 de Agosto de 2018

La Municipalidad de San Lorenzo incorporó esta semana otras dos cámaras al sistema de monitoreo de espacios públicos, en funcionamiento desde octubre del año pasado. Los equipos se instalaron en el predio del Parador Turístico y toman imágenes tanto del Parque Evita, completamente remodelado por la gestión del intendente Leonardo Raimundo, como del Paseo del Artesano, reinaugurado en 2016. De este modo, suman 15 las plazas y los frentes de edificios públicos que cuentan con videovigilancia en San Lorenzo.

   Los dispositivos registran filmaciones que permanecen almacenadas por un plazo de 20 días y son revisadas sistemáticamente. El municipio cuenta con dos centros de control, en Mesa de Entradas y Portería, y está prevista la apertura de un tercero en el Centro Cultural.

   Los hechos ilícitos son informados de forma inmediata al 911 dependiente de la Unidad Regional XVII y quedan guardados como prueba judicial.

   El proyecto apunta a reforzar la seguridad ciudadana, resguardar el patrimonio histórico local y prevenir actos de vandalismo.

   "Aunque las cámaras no solucionan el delito, sabemos que son un gran aporte a la prevención, ya que complementan el funcionamiento de las que ya han sido instaladas en lugares estratégicos de la vía pública, con el monitoreo del 911", expresó Raimundo.

   Los espacios monitoreados son Promoción Social, Polideportivo Municipal, Palacio Municipal, las plazas de las Américas, de los Ypefianos, el Pulmón Verde, Cantoia San Martín, Ovidio Lagos, el Paseo del Artesano, el Centro Cultural, el Campo de la Gloria, Memorial de los ex combatientes, Paseo Costanera, Pino Histórico y Complejo Museológico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario